Hace unos años, la Obra Social Provincia denunció penalmente en la UFI Delitos Especiales por fraude a la prestadora de servicios Garder; tras meses de investigación tres directivos quedaron en la mira de la Justicia. El caso empezó a investigarse y en medio de esa meseta, el caso tuvo un auge mediático con la llegada del abogado Fernando Burlando; el cual dijo que se iba a presentar como abogado defensor de la firma.
A pesar de que tanto Burlando como el representante en San Juan, Gabriel Silva, dijeran que iban a hacer una presentación penal, fuentes judiciales dijeron a este diario que nunca lo hicieron.
Pero la maniobra de los abogados de Garder la hicieron en el fuero Civil, ya que Gabriel Silva inició los trámites para demandar por 80.000.000 de pesos a la Obra Social Provincia por supuesta falta de pago de prestaciones médicas desde julio de 2022 hasta la fecha, según publicó Diario de Cuyo.
Las personas de la empresa privada Garder que están en la mira son el director de la empresa, Eduardo Guzmán; Marilina de la Fuente socia del director y administradora de la empresa, y María Florencia Molina de la Fuente; todos sospechados de generar un perjuicio económico contra la obra social del estado.
Los hechos denunciados por el estado contra esta empresa privada son dos, el primero de ellos fue con los módulos alimentarios, caso que se formalizó. En el medio de la investigación fue la otra denuncia de la OSP donde señalan que la empresa Garder también cometió fraude con las prestación de internaciones domiciliarias.