La llegada de Fernando Burlando a la provincia provocó un revuelo en las redes sociales y también en los alrededores de Tribunales, ya que lo hizo para hacerse cargo de la defensa de la prestadora de salud denunciada en la justicia penal, Garder, y para denunciar a las autoridades de la Obra Social Provincia.
La contratación resultó toda una novedad, puesto que se trata de uno de los abogados más mediáticos del país, que participó de los casos más resonantes de los últimos tiempos como fue el caso de los rugbiers que asesinaron a Fernando Baéz Sosa y el más actual, el de la muerte de Silvina Luna.
En ese marco, es interesante saber quién o quiénes lo prefirieron por encima del resto de los abogados sanjuaninos y lo contrataron para darle pelea a la OSP en la Justicia. Es por eso que Tiempo de San Juan le consultó al abogado local Gabriel Silva, quien trabaja para el bufete de Burlando, quién es o quiénes son los dueños de la empresa y el mismo se limitó a decir que pertenece a "capitales sanjuaninos".
Es que a juzgar por el tenor de la figura del defensor, su caché no sería apto para todos los bolsillos y por ello se estima que la suma sería elevada. Incluso, en la causa que defendió a Jey Mammón, trascendió que la cifra que pagó el artista habría ascendido los 200 mil dólares.
Rodeado de periodistas que buscaban su palabra, el propio Burlando reconoció que quien se contactó con él fue Marilina De la Fuente, señalada como la administradora de la empresa y la socia del director Eduardo Guzmán; ambos imputados en la causa que investiga la UFI de Delitos Especiales por supuesta defraudación al Estado. "Ella me llamó directamente", señaló el famoso abogado.
3.jpg
Estos son los tres imputado por presuntamente estafar a la Obra Social Provincia con facturaciones truchas.
En el expediente judicial, la tercera imputada es María Florencia De la Fuente, quien integra la sociedad y quien junto a los otros dos directivos debió sentarse en el banquillo de los acusados, durante la formalización de la primera denuncia.
Poco se sabe de los directivos apuntados. Su firma no tiene un sitio web oficial y únicamente aparece como integrante de la Cámara Argentina de Empresas de Internación Domiciliaria. De los tres, Marilina es la de más alto perfil no sólo porque en alguna oportunidad salió en los medios de comunicación denunciando la golpiza a su hijo, sino porque además amedrentó a colegas durante una audiencia.
Este último hecho se registró cuando increpó al equipo de Canal 13 porque estaba tomándole fotos. A pesar de que las audiencias son públicas, la mujer se molestó por la presencia de los periodistas y con tono amenazante se dirigió hacia ellos.