ver más

domingo 22 de marzo de 2026

No les salió

Intentaron robarle a una menor pero solo le rompieron una uña

Se trata de dos reincidentes que asaltaron a una menor de 16 años en Rawson. Vecinos vieron la situación y denunciaron al 911. Fueron condenados a prisión efectiva en el Penal de Chimbas.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Dos delincuentes, Exequiel Ortiz y José Flores fueron condenados a casi año de cárcel en el Penal por el delito de robo en grado de tentativa. Asaltaron a una adolescente sobre la intersección de calles República del Líbano y Juramento, Rawson.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la tarde del viernes 16 de septiembre, Ortíz la abordó e intentó sacarle el celular que la menor tenía guardado en el pantalón. Los dos comenzaron a forcejear por el aparato.

En ese ida y vuelta, la chica comenzó a gritar y alertó a los vecinos de la zona que al ver todo intentaron ayudar y llamaron al 911. Flores llegó en moto y le dijo a Ortíz que deje la situación, se subió y escaparon del lugar.

Tras las características aportadas por los testigos, minutos después los ladrones fueron detenidos. El celular no fue robado y la adolescente de 16 años perdió una uña postiza en el forcejeo.

En la mañana de este lunes, Ortiz fue condenado a 10 meses de prisión efectiva luego que se le unificara la causa a otra. Por su parte, Flores deberá permanecer 11 meses tras las rejas por una condena previa.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar