miércoles 11 de junio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Semblanza

Hace menos de un mes juró como juez y ahora lo denuncian por intentar favorecer a un detenido: el perfil de Roberto Montilla

La denuncia contra él la radicó una fiscal de Flagrancia el lunes pasado. La causa recayó en manos de UFI Delitos Especiales y ahora el magistrado está a la espera de la audiencia en su contra.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Dos semanas después, precisamente el 12 de marzo, la Corte de Justicia le tomó juramento a los dos nuevos jueces y a una fiscal. Ese día, Roberto Montilla quedó como juez de Garantías. En ese acto la presidenta de la Corte manifestaba: “No es la culminación de la carrera judicial, es el principio de una nueva etapa, con nuevos desafíos, con todo el bagaje de experiencias que uno trae” (…) “van a contar con magistrados y con funcionarios que están a la altura de las circunstancias y que van a poder ayudar. Confiamos en que va a ser así”.

Es decir, que Montilla tenía 26 días como juez hasta el momento que se radicó la denuncia.

WhatsApp Image 2025-04-09 at 10.07.12.jpeg
Roberto Montilla tomando juramento. Foto Corte de Justicia.

Roberto Montilla tomando juramento. Foto Corte de Justicia.

Roberto Montilla ha estado como juez de Garantías en estos últimos días y no ha dejado de trabajar. Ha seguido con sus funciones como magistrado, a pesar de que hay una denuncia en su contra. En las diferentes audiencias ha seguido imputando a personas por diferentes delitos, ha condenado en juicios abreviados y ha dictado diferentes medidas cautelares.

Es más Roberto Montilla estuvo en el ojo de la tormenta hace una semana, después que le dictara la prisión preventiva domiciliaria a la pareja que está en la mira de varias estafas por venta de inmuebles e inversiones financieras (Robles Bonade y Martín González). Tras su resolución, los denunciantes se congregaron en la puerta de Tribunales y le pidieron explicaciones a Montilla. A lo que este respondió entre otras palabras: Los dos van con prisión domiciliaria porque ya se había peticionado por parte de la defensa. “El delito de estafa, la mínima es de 6 meses, no puedo dar yo una prisión preventiva en penal”.

Mirá el video hablando con los denunciantes:

Embed - Explicaciones del juez de garantías a los denunciantes en la mega estafa por inmuebles y lotes

El juez Roberto Montilla fue denunciado en UFI Delitos Especiales este lunes y el fiscal que interviene en la causa solicitó la audiencia de formalización donde se le imputarán los delitos de usurpación de funciones en grado de tentativa e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal.

Aquí los detalles de la denuncia en su contra

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una motociclista termino herida luego de colisionar con una camioneta en santa lucia

Las Más Leídas

Conmoción en la militancia sanjuanina ante la condena a prisión de Cristina Kirchner: las fotos
Choque en la Circunvalación: al conductor tuvieron que atarlo para hacerle el dosaje, estaba a punto del coma alcohólico
Murió a los 51 años una reconocida periodista y conductora
El SMN anticipa que el viento Zonda volverá a ser noticia el jueves en San Juan.
De qué murió la mujer perdida que hallaron sin vida en Sarmiento

Te Puede Interesar