jueves 29 de mayo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

¿El municipio de Angaco mandó a trabajar al femicida y la víctima al mismo lugar?

Testimonios señalaron que en los días previos habían visto discutir a Yanina Pérez y Ariel Omar Pérez, en las inmediaciones de la municipalidad, dado que ambos desempeñaban funciones allí. Qué dijo el intendente a Tiempo de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El femicidio en Angaco que se cobró la vida de Yanina Pérez, después de que Ariel Omar Pérez la apuñalara ocho veces, sigue sembrando más dudas que certezas por el contexto en el que se desató. Es que si bien está claro que el femicida es el único acusado, lo que permanece en la nebulosa es el accionar de las instituciones, en este caso, de la Municipalidad de Angaco.

Fuentes del caso le comentaron a Tiempo de San Juan que el femicida cumplía funciones en el municipio como contratado y que en el último tiempo tenía designada la tarea de pintor en el cementerio, es decir, en las mismas instalaciones donde la víctima realizaba trabajos de mantenimiento y preparación de los servicios fúnebres. Sin embargo, indicaron que las labores del femicida eran en horario de tarde.

Este diario se comunicó con el intendente de Angaco, José Castro, y le consultó de manera oficial sobre esta cuestión. El mandatario que respondió negó que Pérez fuera empleado del cementerio y, al mismo tiempo, sostuvo que su horario de trabajo era en el turno tarde.

"No, el no trabajaba en cementerio y tampoco estaba en turno de trabajo, ya que él trabajaba en horario de tarde mientras que Yanina lo hacía en horario de mañana", contestó. Frente a la repregunta -por lo ambigua que resultó su respuesta-, el jefe comunal guardó silencio y no volvió a expresarse, por lo que la duda todavía pesa.

Testigos dijeron a la Justicia que el ataque ocurrió cuando la víctima abrió el portón del cementerio para que un camión ingresara al lugar. A los segundos, el camionero descendió y escuchó los gritos de Yanina; y cuando fue a ver qué pasaba observó que el femicida ya la había apuñalado. Al principio creyó que la estaba golpeando, pero cuando se acercó vio con detalle que tenía un cuchillo y que la víctima estaba visiblemente herida.

Otros testigos también lo identificaron y lo vieron cómo se alejaba de la escena para luego perderse entre los parrales. Esas personas fueron las que prestaron asistencia inmediata a Yanina y, en una camioneta propiedad del municipio, la trasladaron de urgencia al hospital departamental. Lamentablemente, al nosocomio llegó sin signos vitales.

Cinco días antes, compañeros de la víctima y del victimario y otros testigos afirmaron que los vieron discutir en las cercanías de la municipalidad. Las hijas de Yanina relataron que su madre era hostigada constantemente por el acusado, además de haber sido blanco de sus amenazas y malos tratos.

La otra institución que quedó en el centro de la polémica fue la justicia sanjuanina, que en dos oportunidades condenó a Pérez por violencia de género y su intervención no fue suficiente para frenar sus accionares desmedidos. Primero secuestró, ahorcó y apuñaló a una ex y por ello le dieron un año de prisión efectiva y, más tarde, le propinó cinco puntazos a la misma mujer. Por ese ataque recibió un año más de pena efectiva y a los 12 meses recuperó la libertad.

Lamentablemente, nunca se recuperó y su violencia escaló tan alto que estalló contra Yanina, quien no corrió con la misma suerte que la otra víctima y falleció producto de las heridas que sufrió tras la brutal y sorpresiva embestida del femicida.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ismael Carrizo llorando. Foto captura: Canal 13. video

Las Más Leídas

Un hombre de 53 años murió durante la madrugada de este miércoles mientras trabajaba en una calera de Albardón.
Ismael Carrizo llorando. Foto captura: Canal 13. video
La estación ACA de Jáchal, una de las principales del departamento.
Una isla africana quiere ayuda Argentina: La historia apasionante que podría llevar a nuestro país a ser tricontinental
Impactante siniestro vial en La Rioja: un auto pasó en rojo y mató a cuatro personas, entre ellos un sanjuanino

Te Puede Interesar