El joven delincuente que sustrajo una moto, Jonathan Ramón Esquivel González, zafó de ser condenado por no tener antecedentes penales y la Justicia le otorgó la probation. El juez de Flagrancia Carlos Lima resolvió beneficiarlo con la suspensión de juicio a prueba por el término 1 año. Deberá hacer una reparación simbólica de 4.000 pesos, y deberá trabajar 100 horas gratis, las cuales son divididas en 5 horas diarias, una vez por semana. Y no podrá acercarse al denunciante en un radio de 100 metros.
Esta causa se resolvió en juicio abreviado, el fiscal Cristian Catalano y la abogada defensora, Filomena Noriega, llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y después fue presentado al juez Lima.
Este robo ocurrió a primera hora en la puerta del Banco San Juan. La víctima se bajó para buscar dinero en el cajero y cuando estaba saliendo, escuchó a su moto encendida y que aceleraba con dos desconocidos a bordo.
La motocicleta tenía una ‘maña’ y a los 200 metros se paró. Los ladrones la dejaron abandonada y empezaron a correr. Pero su huida duró poco, a los metros fue atrapado por la Policía.