El policía que atropelló y mató a José Luis de los Ríos en Las Chacritas, 9 de Julio, fue condenado este jueves a la pena de 2 años de prisión condicional por el delito de homicidio culposo (Artículo 84bis del Código Penal). El efectivo admitió que él se equivocó y aceptó la pena en un juicio abreviado.
Condenaron al policía que, mientras trasladaba a sus jefes, atropelló y le quitó la vida a un motociclista en 9 de Julio
El efectivo aceptó la pena en un juicio abreviado. La víctima fatal en este choque fue José Luis de los Ríos.
El fiscal Sebastián Gómez de UFI Delitos Especiales y la abogada defensora, Ana María Arias llegaron a un acuerdo, que el juez homologó. Finalmente, el policía identificado como Nahuel Rivas fue condenado a 2 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para conducir cualquier vehículo con motor.
El hecho ocurrió el pasado 11 de julio, en el cruce de callejón Echegaray y Valentín Videla, cuando -según la teoría del caso- Nahuel Agustín Rivas atravesó la intersección sin tener el paso y provocó el siniestro vial.
Rivas, de 24 años, manejaba una camioneta Nissan de la Policía y trasladaba a sus jefes, el subcomisario del Médano de Oro y el oficial de servicio, cuando ocurrió este siniestro fatal.