El caso del empresario bolichero sanjuanino golpeado por tres barrabravas de Racing explotó. La pericia realizada a los teléfonos de los tres detenidos destapó una olla que contenía demasiada información donde involucraba a más gente. Los fiscales coordinadores de UFI Genérica realizaron una investigación bajo tres llaves y tuvo resultados positivos. Detuvieron a dos personas más; que, en palabras simples, serían las personas que contactaron a estos barrabravas para que golpeen al empresario bolichero, Juan Manuel Salvalaggio.
Altas fuentes judiciales dijeron a Tiempo de San Juan que los barrabravas fueron ordenados a golpear a Salvalaggio. Según informaron, el productor de eventos Mariano Gastón Tomsig (46) y Martín Elías Quiroga Massa, que se presentó como abogado y productor de shows de 47 años, se comunicaron con otro sujeto, nexo de estos tres barrabravas de Racing. La pericia realizada en estos celulares confirmó que Carlos Daniel Ledesma, Mariano Ariel Rivero y Brian Emanuel Espinoza recibieron la información personal de Salvalaggio, tal como sus movimientos, en donde vivía, entre otras cosas, con el fin de ir a golpearlo.
El lunes 28 de abril se realizaron allanamientos para detener a Tomsig y Quiroga Massa, pero no los aprehendieron. Finalmente, estos dos sujetos se presentaron espontáneamente por Tribunales con sus abogados.
Pero, ¿por qué Tomsig envió a estos sujetos contra Salvalaggio?, fuentes calificadas expresaron un posible móvil, este es que Tomsig le habría propuesto a Savalaggio el escenario de electrónica en la Fiesta Nacional del Sol. Al fin y al cabo, era todo mentira. Salvalaggio le contó a otra de sus fuentes esta situación y cuando tomaron conocimiento las maniobras que hacía Tomsig fue echado de su trabajo. Esto habría provocado la bronca contra el empresario bolichero.
Lo que causa más impresión en esta causa (que es digna de una película de acción) es que los barrabravas estaban hace más de un mes en la provincia. La pericia en sus celulares confirmó que estos sujetos habrían venido a San Juan para hacer otros trabajos y en medio de su estadía le salió esta “changa” de golpear a Salvalaggio.
Los chats de WhatsApp son terribles y parte de lo que han conseguido los investigadores de UFI Genérica, es que hay mensajes donde se promete dinero a cambio de estos trabajos. “Les estamos llevando 500 lucas”, sería uno de los chats. Ahí es donde entra Quiroga Massa, ya que desde la justicia lo señalan de ser un participe secundario porque también se comunicaba con Tomsig.
Pero otro mensaje que le llamó mucho la atención a la Justicia sanjuanina era el que mandó el cuarto bonaerense, nexo de los tres barrabravas: “Cuando lo ‘inflen’ me mandás la foto y después borrala”. Este mensaje es el que habría mandado el cuarto involucrado cuando le dijo a los barrabravas que golpeen a Salvalaggio.
La audiencia contra Tomsig y Quiroga Massa ya se realizó. Fue el pasado miércoles en horas de la tarde. En la misma, el juez imputó a los dos por el delito de lesiones graves agravadas por existir una promesa remuneratoria, por premeditación de dos o más personas en concurso, y alevosía; a Mariano Gastón Tomsig en calidad de autor intelectual y a Martín Elías Quiroga Massa en calidad de participe secundario.
Según informaron, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva para ambos, pero el magistrado se la otorgó a Tomsig por el plazo de 30 días y dejó en libertad a Quiroga Massa pero deberá cumplir medidas coercitivas como no entorpecer la investigación y someterse al proceso, presentarse una vez por mes en comisaría 4ta, prohibición de salir de la provincia sin la debida autorización y no acercarse ni comunicarse con Salvalaggio.
En la audiencia, Quiroga Massa declaró y dijo que también fue víctima de estos barrabravas. Según expresó él también habría sido apretado.
Cabe destacar que la causa que se está investigando en Flagrancia se encuentra suspendida, ya que la jueza de juicio solicitó la planilla prontuarial de estos sujetos. El debate está en standby, a la espera de esta información oficial. Los tres barrabravas en esa causa están acusados por los delitos de robo agravado por ser en poblado y en banda en grado de tentativa y por lesiones graves, en concurso ideal, los imputados afrontan una pena que va de los 3 años a 10 años de prisión.