Un hecho aberrante de abuso que se cometió en 2017 en el departamento Albardón, en perjuicio de una niña, finalmente terminó con una condena para el único acusado, que es nada más, ni nada menos, que su cuñado (novio de su hermana mayor).
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste aberrante hecho ocurrió en abril de 2017. El sujeto que quedó en la mira estuvo prófugo durante años y en 2023 fue atrapado en Catamarca. En diciembre de ese año quedó a disposición de la Justicia sanjuanina y tras las rejas.
Un hecho aberrante de abuso que se cometió en 2017 en el departamento Albardón, en perjuicio de una niña, finalmente terminó con una condena para el único acusado, que es nada más, ni nada menos, que su cuñado (novio de su hermana mayor).
Este sujeto aceptó el acuerdo de juicio abreviado al que llegó el fiscal y la defensa y aceptó ser condenado a 6 años y 6 meses de prisión efectiva a cumplirse en el Servicio Penitenciario Provincial. El juez Víctor Muñoz Carpino escuchó el acuerdo y en los próximos días será el que indicará si homologa el acuerdo o no.
Según manifestaron fuentes judiciales, el abuso contra la menor ocurrió en la madrugada del 2 de abril de 2017. El acusado, identificado como A.R.C. (no se da a conocer su nombre para preservar a la menor) no fue atrapado y recién en 2023 fue aprehendido en la provincia de Catamarca, quedando a disposición de la Justicia sanjuanina en diciembre de ese año.
Desde ese momento quedó detenido y en la mira por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la menor. Tuvo la posibilidad de decir su versión de los hechos, pero se abstuvo a hacerlo. Con todas las pruebas en su contra su causa fue elevada a juicio y este 30 de junio se celebró la audiencia donde se presentaron los términos del juicio abreviado.
A.R.C. es oriundo de Tucumán y en el momento que ocurrieron los hechos estaba en la provincia por la época de cosecha.
La menor víctima, sus hermanitos y su mamá se fueron a Albardón a un cumpleaños el 1 de abril. En la cena, la madre se fue del lugar y sus hijos quedaron al cuidado de su hermana mayor (que estaba en pareja con A.R.C.) ya que al otro día iban a ir a la casa de su abuela.
Ya en la madrugada del 2 de abril, la damnificada se fue a dormir con sus hermanos en el interior de una carpa. Durante la noche, la menor tuvo ganas de ir al baño y se levantó. Ahí vio que su cuñado estaba junto a otros sujetos en el lugar.
La menor se dirigió hacia una zona para hacer sus necesidades y ahí es cuando A.R.C. apareció de la nada y la ultrajó sexualmente. La niña en un momento se pudo sacar de encima a A.R.C. y le pidió ayuda a su hermana. Ese mismo día, en horas de la mañana, se radicó la denuncia contra este sujeto.