Conmoción en Albardón. En las inmediaciones de la zona de Las Caleras, efectivos policiales encontraron el cuerpo sin vida de Juan de Dios Valdez, el vecino de 70 años que estaba desaparecido desde hace más de dos semanas y que era intensamente buscado, según informaron fuentes policiales a este diario.
Valdez, quien padecía demencia senil, era intensamente buscado desde que su familia denunció su desaparición el 12 de junio. Durante los últimos días, personal policial, rescatistas y vecinos realizaron rastrillajes por distintos puntos del departamento, sobre todo en los alrededores de Campo Afuera, de donde era oriundo el fallecido.
Acorde manifestaron fuentes allegadas, el cadáver del anciano se encontraba a 9 kilómetros de su casa, situada en inmediaciones del barrio Néstor Kirchner. Baqueanos que colaboraban con la búsqueda, al igual que familiares del hombre desaparecido y personal de la Comisaría 18° fueron quienes se toparon con el cuerpo y con la peor de las noticias.
A partir del hallazgo, intervinieron funcionarios de la UFI Delitos Especiales, encabezados por Francisco Nicolía y su ayudante Cristian Gerarduzzi, quienes llegaron hasta el lugar y dieron la orden de trasladar los restos a la Morgue Judicial. Las fuentes señalaron que, si bien la escena no presentaba signos de criminalidad, el cuerpo será sometido a una autopsia para determinar las causas de muerte.
Según las fuentes, el hombre se hallaba recostado abajo de un arbusto, por lo que se presume que allí permaneció tras desorientarse y no retornar a su casa. La zona donde fue encontrado está alejada de la Ruta 40 Norte y es campo traviesa, un sitio al que debieron acceder en camionetas 4x4. Se sospecha que el anciano atravesó el río y nunca pudo regresar sobre sus pasos.
En principio, las autoridades descartarían que hubiera sido víctima de un ataque y todo se trataría, tristemente, de una muerte natural. El hombre de edad avanzada pasó exactamente 14 días expuesto a las bajas temperaturas que se registraron en pleno campo.
Su sobrino, Adrián Valdez, le había dicho a este diario que aún tenían las esperanzas de encontrarlo con vida. Sin embargo, ello se diluyó este miércoles por la mañana, cuando lo hallaron.