lunes 23 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Las Caleras

Confirmado: encontraron sin vida al anciano desaparecido en Albardón

El cadáver fue hallado en la zona de Las Caleras durante el mediodía de este miércoles. Lamentablemente, los restos pertenecen a Juan de Dios Valdez, quien era buscado desde el 12 de junio. Su sobrino llegó hasta el lugar y ratificó las sospechas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Conmoción en Albardón. En las inmediaciones de la zona de Las Caleras, efectivos policiales encontraron el cuerpo sin vida de Juan de Dios Valdez, el vecino de 70 años que estaba desaparecido desde hace más de dos semanas y que era intensamente buscado, según informaron fuentes policiales a este diario.

Valdez, quien padecía demencia senil, era intensamente buscado desde que su familia denunció su desaparición el 12 de junio. Durante los últimos días, personal policial, rescatistas y vecinos realizaron rastrillajes por distintos puntos del departamento, sobre todo en los alrededores de Campo Afuera, de donde era oriundo el fallecido.

Acorde manifestaron fuentes allegadas, el cadáver del anciano se encontraba a 9 kilómetros de su casa, situada en inmediaciones del barrio Néstor Kirchner. Baqueanos que colaboraban con la búsqueda, al igual que familiares del hombre desaparecido y personal de la Comisaría 18° fueron quienes se toparon con el cuerpo y con la peor de las noticias.

A partir del hallazgo, intervinieron funcionarios de la UFI Delitos Especiales, encabezados por Francisco Nicolía y su ayudante Cristian Gerarduzzi, quienes llegaron hasta el lugar y dieron la orden de trasladar los restos a la Morgue Judicial. Las fuentes señalaron que, si bien la escena no presentaba signos de criminalidad, el cuerpo será sometido a una autopsia para determinar las causas de muerte.

Según las fuentes, el hombre se hallaba recostado abajo de un arbusto, por lo que se presume que allí permaneció tras desorientarse y no retornar a su casa. La zona donde fue encontrado está alejada de la Ruta 40 Norte y es campo traviesa, un sitio al que debieron acceder en camionetas 4x4. Se sospecha que el anciano atravesó el río y nunca pudo regresar sobre sus pasos.

En principio, las autoridades descartarían que hubiera sido víctima de un ataque y todo se trataría, tristemente, de una muerte natural. El hombre de edad avanzada pasó exactamente 14 días expuesto a las bajas temperaturas que se registraron en pleno campo.

Su sobrino, Adrián Valdez, le había dicho a este diario que aún tenían las esperanzas de encontrarlo con vida. Sin embargo, ello se diluyó este miércoles por la mañana, cuando lo hallaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
no quiero ver mas padres despidiendo a sus hijos: el desgarrador mensaje del padre de valeria, la joven que murio con su familia en la ruta 20

Las Más Leídas

El antes y después. Juan José Balmaceda junto con María Rosa Pacheco, a la izquierda. Del otro lado, una foto más actual del ingeniero.
El ciclismo de San Juan y Catamarca está de luto tras la muerte del joven Rodrigo Silva, exdeportista del SEP.
No quiero ver más padres despidiendo a sus hijos: el desgarrador mensaje del padre de Valeria, la joven que murió con su familia en la Ruta 20
Cruce de denuncias: El Niño Marta vs. un chofer de Didi por una multa y un escrache viral
Conducía alcoholizado, se durmió y protagonizó un violento choque en la Circunvalación

Te Puede Interesar