jueves 21 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia local

Liberaron a la madre de Nahuel "Pastelito" Sosa, el joven acusado de un crimen en Chimbas

La mujer, identificada como María Ángel Sosa, estaba presa en su domicilio por los delitos de amenazas, daño y desobediencia a una orden judicial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El juez Ricardo Grossi Graffigna, de la Unidad Conclusiva Correccional, decidió liberar a la madre de Nahuel "Pastelito" Sosa, el joven acusado de un terrible crimen, ocurrido hace unas semanas, en el interior de Villa del Sur, en Chimbas. La mujer, identificada como María Ángel Sosa, estaba presa en su domicilio por los delitos de amenazas, daño y desobediencia a una orden judicial.

La decisión del magistrado salió el pasado miércoles. María Ángel Sosa estaba con detención domiciliaria debido a que había proferido amenazas a dos hermanas, las que fueron identificadas como Yamila y Paola Díaz. Además, provocó daños en objetos de su propiedad.

Tras esto, las damnificadas radicaron la denuncia en contra de María Ángel Sosa. Los efectivos de la Comisaría 17° la detuvieron. Sin embargo, como cursaba un embarazo, la dejaron con prisión domiciliaria. Luego, la denunciaron porque no respetó la orden judicial de no acercarse a la sus víctimas.

Tras varios meses, el juez Grossi Graffigna decidió dictarle falta de mérito por las causas de amenazas y daño ya que, según la defensa de Sosa, Filomena Noriega, no había pruebas suficientes que acreditaran esos delitos. Además, la sobreseyeron en la causa de desobediencia a una orden judicial.

¿Quién es su hijo?

Nahuel "Pastelito" Sosa, de 19 años, está detenido actualmente y es el principal sospechoso de haber asesinado a balazos al "Pochi" Maurín Vargas, un joven de 26 años. El hecho se produjo el pasado 29 de agosto, en horas de la tarde, en el interior de Villa del Sur, barrio chimbero.

Todo comenzó cuando el "Pochi" Vargas Maurín estaba con sus amigos jugando al fútbol, en una plaza de Villa del Sur, en Chimbas, a pocos metros de la Unidad Policial Chimbas Este.

Sobre las 18:50, aparecieron Nahuel Guardia Sosa y sus amigos, los que comenzaron a arrojarles piedras y "otros elementos contundentes", afirma la versión fiscal. A raíz de ello, la víctima y sus amigos dejaron de jugar al fútbol y se acercaron a los contrincantes para increparlos y persuadirlos para que dejaran de tirar piedras.

En ese enfrentamiento, Guardia Sosa y Vargas Maurín comenzaron a trompearse hasta que el "Pastelito" y los suyos escaparon del lugar y se fueron hacia el domicilio del imputado, el que queda a una cuadra de la cancha de fútbol.

A posterior, la hermana de Vargas Maurín, de nombre Marianela, observó que Nahuel Guardia Sosa y su hermano, Martín, volvían pero esta vez empuñando armas de fuego. Comenzaron a disparar hacia donde estaba la muchacha, pero logró escapar e ir a su vivienda.

Al llegar, se topó con el "Pochi" y el resto de sus hermanos, les comentó lo ocurrido, y todos fueron hasta la vivienda de "Los Pastelitos" para tomar revancha. A los pocos minutos, Marianela comenzó a escuchar disparos, unos 20, y decidió salir de su casa para ver cómo estaban sus hermanos, los que respondían con piedras.

El enfrentamiento siguió hasta que el fallecido se acercó a la casa de los Sosa para tirarles una piedra. Sin embargo, el acusado le disparó en seis ocasiones, desde el techo de su vivienda. Uno de esos tiros le dio en el pecho y lo tiró al suelo. Posteriormente, "murió en el centro de salud Baez Laspiur", finalizó el relato de los fiscales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el conductor que volco en la circunvalacion, al borde de la muerte

Las Más Leídas

Vuelco en Avenida Circunvalación: el conductor tenía 1,2 de alcohol en sangre
El conductor que volcó en la Circunvalación, al borde de la muerte
Catar San Juan: probamos los mejores lomitos sanjuaninos y este es nuestro veredicto video
El empleado de una peluquería de Recoleta mató a un compañero en medio de una discusión y todo quedó filmado.
Investigan a una cirujana sanjuanina que fue denunciada por dejar discapacitada a una paciente

Te Puede Interesar