viernes 20 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
investigación

Caso Cesar Bustos: el único detenido dice que robó pero en otro lado; una pista lo complica mucho

Fernando Delgado fue imputado este sábado por homicidio doblemente agravado y se le dictó la prisión preventiva. Su pareja es pariente de una familia que está vinculada a otro homicidio.

Por Redacción Tiempo de San Juan 12 de septiembre de 2021 - 17:50

Este sábado Fernando Delgado (único detenido por el crimen de Cesar Bustos) tuvo su audiencia de formalización en el Sistema Acusatorio y el juez de garantías lo imputó por el delito de homicidio doblemente agravado (criminis causa y por hacerse con dos o más personas) y se le dictó la prisión preventiva por 6 meses.

En esta audiencia Fernando Delgado habló frente al magistrado y expresó que ese día que ocurrió el ataque a Bustos (el 28 de junio) el salió a robar, pero se lo hizo a otro vecino y que le sacó un televisor.

Siguiendo con sus declaraciones, Delgado dijo que robó, dejó el televisor en la casa de su mamá donde vive y se fue a venderlo. Pero dice que cuando volvió la madre ya había entregado el televisor.

Fuentes policiales expresaron que este robo si existió, el mismo dueño del TV declaró esto en la UFI Delitos Especiales y lo señaló a él como el autor del robo, pero ocurrió en la madrugada de ese día.

Fernando Delgado

Delgado tiene una pista en su contra y lo complica mucho. Los investigadores dijeron que después de que ocurrió el caso de Cesar Bustos, Fernando Delgado desapareció del barrio donde vive. Cable aclarar, que Delgado vive a 30 metros de la casa del abuelo fallecido.

El imputado con prisión preventiva fue hallado entre semana en el interior de Villa Hipódromo, precisamente en la casa de su pareja. Según dijeron desde la Policía, su mujer es de apellido Guardia y es pariente de los Guardia-Sosa que estuvieron implicados en el crimen de Villa del Sur.

Delgado tiene un extenso prontuario delictivo con delitos de robo, robo agravado y hasta por delitos de violencia y abuso sexual. Miembros policiales, al igual que los vecinos del barrio San Ricardo, expresaron que este sujeto es el terror del lugar porque les roba siempre.

Cesar Juvencio Bustos, el anciano asesinado.

Cuando allanaron a este hombre, los peritos secuestraron un pantalón que aparentemente tendría una mancha de sangre. Esta prenda será peritada para corroborar si la sangre pertenece al jubilado Cesar Bustos.

Para la fiscalía Delgado no habría actuado solo, sino que lo habría hecho con otras dos personas. El caso sigue siendo investigado por la UFI Nº4 de Delitos Especiales a cargo del doctor Francisco Micheltorena

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
identificaron al automovilista que murio en el choque de ruta 40

Las Más Leídas

El rival sanjuanino de L-Gante: cumbia 412 en la Plaza de Santa Lucía video
Emiten alerta por viento con ráfagas de hasta 90 km/h en San Juan 
Identificaron al automovilista que murió en el choque de Ruta 40
Alerta por la viruela del mono: ya se detectaron 23 casos
La pareja, minutos antes de la tragedia. Fuente: Diario de Cuyo. 

Te Puede Interesar