sábado 6 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
investigación

Ella es Brisa Guardia Sosa, la sexta detenida por el crimen del ‘Pochi’ Maurín en Villa del Sur

Es la hermana de Nahuel Guardia Sosa, el principal sospechoso e imputado por la justicia sanjuanina por homicidio doblemente agravado. Esta joven fue la que dijo a los medios que su hermano no estuvo en el momento que fue la balacera.

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de septiembre de 2021 - 22:45

A primera hora de este sábado, personal de la UFI Delitos Especiales (Unidad Fiscal N°3 a cargo del fiscal Adrián Riveros) detuvo a Brisa Guardia Sosa, hermana del principal sospechoso del crimen de Matías ‘Pochi’ Maurín ocurrido el pasado domingo 29 de agosto en Villa del Sur.

Este joven se convirtió en la sexta detenida por este brutal asesinato que terminó con la vida del ‘Pochi’, el cual recibió un disparo en el pecho en medio de una balacera en la villa.

La joven detenida, Brisa Guardia Sosa, cuando fue la audiencia de formalización el jueves último en tribunales habló con los medios que estaban presentes y expresó que su hermano no estaba en el momento del tiroteo, sino que, estaba en un cumpleaños.

En los videos que se dieron a conocer este sábado en los diferentes medios, en el medio de la balacera también se la puede ver a la ahora detenida, Brisa Guardia Sosa; es decir que fue participe de esta balacera mortal.

La joven se encuentra detenida y está a la espera de su audiencia contra la justicia, el fiscal interviniente expresó que ella “participó” del tiroteo y es una testigo clave en esta causa.

Cabe destacar que en la casa de los Guardia Sosa se hallaron dos armas de fuego, un revolver calibre .22 y una pistola 9 milímetros. Un detalle importante en esta causa, es que Maurín falleció con el impacto de una bala calibre .22.

Aparte de los Guardia Sosa, hay cuatro menores detenidos y que están muy complicados en la causa. Uno de ellos es un conocido delincuente, el ‘Moquero Juanchi’ este joven de 17 años se encuentra detenido e internado en el Hospital porque cuando huía se fracturó la pierna. ‘Juanchi’ el pasado 2020 fue detenido e imputado por el delito de tentativa de homicidio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El calefactor que habría provocado el incendio en Capital.

Las Más Leídas

Preocupación en las escuelas preuniversitarias por el suicidio adolescente: 5 casos en los últimos tres meses
Capital: los dos chicos que murieron en el incendio son primos video
¿Pasado por agua? Así estará el tiempo en San Juan este fin de semana
Imágenes del incendio mortal en Capital.
El calefactor que habría provocado el incendio en Capital.

Te Puede Interesar