Este sábado se llevó a cabo la audiencia de formalización contra Fernando Delgado, por ahora el único detenido por el crimen de Cesar Bustos, el jubilado rawsino de 87 años que murió luego de luchar por su vida 71 días.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste sábado se llevó a cabo la audiencia de formalización contra Fernando Delgado, por ahora el único detenido por el crimen de Cesar Bustos, el jubilado rawsino de 87 años que murió luego de luchar por su vida 71 días.
Tras la presentación de los argumentos de fiscalía que pidió que se lo impute por homicidio doblemente agravado por criminis causa y por la participación de dos o más personas, el juez de garantías resolvió darle 6 meses de prisión efectiva que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.
Cuando al acusado se le dio a conocer que tenía el derecho de declarar o no, Delgado expresó que esa noche estuvo en su casa y que como a las 5 de la madrugada salió a robar un televisor. A este electrodoméstico lo dejó en la casa y salió a ofrecerlo a Pocito, pero dice que cuando volvió la madre ya lo había devuelto a la policía.
Para la fiscalía, Cesar Bustos fue atacado por más de una persona, ellos creen que al menos tres sujetos desconocidos (entre ellos Fernando Delgado) atacaron salvajemente a este hombre.
Fiscalía junto con personal policial de la UFI Delitos Especiales sigue en la búsqueda de más sospechosos por este crimen.
Contenido especial