ver más

sábado 4 de abril de 2026

Justicia local

Apartaron al juez de un caso que conmocionó a los sanjuaninos

Así lo definieron los jueces de la Sala Segunda de la Cámara Penal. El motivo, haber opinado del caso previo a emitir la sentencia.
Por Redacción Tiempo de San Juan

La Sala Segunda de la Cámara Penal, compuesta por los jueces Maximiliano Blejman, Silvina Rosso de Balanza y Víctor Muñoz Carpino, decidió apartar al juez Javier Alonso en un caso que conmocionó a los sanjuaninos. El motivo es por haber dado una opinión previo a emitir un fallo. Es por el crimen del iglesiano, cuyos implicados son Glenda Nábila Aciar y Luis Montaño.

Sobre el fallo, se trata del procesamiento por homicidio agravado por alevosía contra Glenda Aciar, quien era la amante de la víctima y estuvo presente al momento del asesinato. La resolución fue dictada por el juez Javier Alonso, quien protagoniza una polémica que todavía no tiene desenlace. Es que fue suspendido de su cargo al frente de la Segunda Circunscripción Judicial y en un mes afrontará el juicio de destitución. Sin embargo, el fallo del procesamiento no habría sido anulado.

A la recusación la pidió el abogado defensor de Aciar, Leonardo Miranda, luego de que Alonso fuera entrevistado en un medio de comunicación sanjuanino (Diario La Provincia) y diera una opinión sobre lo que después resolvería en los procesamientos de los implicados.

"Puede afirmarse sin lugar a dudas, que ha existido por parte del Dr. Alonso un adelantamiento de opinión en relación al proceso sometido a su conocimiento, lo que constituye de modo palmario un prejuzgamiento, y consecuentemente un notorio detrimento de la garantía constitucional de la imparcialidad que debe primar en el juzgador", expuso Miranda.

Por último, además de apartar al juez, la Sala afirmó que deberán  "pasar  las actuaciones al Juzgado que sigue en orden de nominación en la Segunda Circunscripción Judicial".

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar