martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La otra campana

Mujer acusada de prenderle fuego a su anciano novio en Albardón: ¿cuál es su versión?

Se trata de María del Valle Muñoz, de 46 años, la que está acusada -por el momento- de lesiones leves. No descartan que la figura sea cambiada por intento de homicidio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles por la mañana, una mujer, identificada como María del Valle Muñoz, de 40 años, fue detenida luego de que la acusaran de haber dejado hospitalizado a su pareja, un anciano de 70, debido a la salvaje golpiza que le propinó. Quedó a disposición de la UFI CAVIG y, el próximo viernes, tendrá la audiencia de formalización.

Según contó su abogada defensora, María Filomena Noriega, Muñoz le relató que el anciano, de apellido Lima, le dijo que fuera hasta su casa que quería pasar la noche con ella. La mujer fue y, en un principio, charlaron con total normalidad. Según Noriega, el enojo de Muñoz comenzó cuando Lima le expresó que estaba saliendo con otra mujer y que quería estar bien con ambas. La ahora detenida le respondió que ella no quería y comenzaron a discutir.

La discusión se fue elevando de tono hasta que siguieron con los golpes de puño. La letrada afirmó que fue el jubilado el que inició con los golpes y que Muñoz se defendió. "Mi clienta me dijo que el hombre le pegó, la tiró al suelo y hasta la quiso ahorcar", sostuvo Noriega. Con esta versión, lo que la defensa intentará demostrar es que la golpiza de Muñoz contra el jubilado se produjo en un contexto de legítima defensa. 

¿Qué versión maneja la Justicia?

En su denuncia, el jubilado relató que Muñoz ya lo había agredido otras veces. Pero esta última, fue por demás. Lima aseguró que Muñoz se presentó este martes en su casa sobre calle Dominguito en Villa San Miguel, en Albardón, y empezó a increparlo.

Supuestamente lo golpeó, también agarró una estufa halógena y la lanzó contra el televisor, rompiendo ambos artefactos, indicaron fuentes judiciales. Después, le roció un líquido sobre un costado de su rostro y le prendió fuego, de acuerdo a la versión. No sabe si era alcohol o combustible. Lo cierto es que el anciano sufrió graves quemaduras en una oreja, una mano y otras partes del cuerpo.

La mujer luego se marchó y el anciano fue asistido en el hospital del departamento. A las horas, Muñoz fue detenida en su domicilio. Ahora aguardan ver cómo evoluciona, dado que las quemaduras en el oído pueden dejarle serias secuelas. Es por eso que, de no llegar ser tan grave su situación, sólo estarían frente a un posible delito de lesiones leves. De lo contrario, se puede hablar de lesiones graves o hasta un intento de asesinato por la brutal agresión.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El cura Walter Bustos siendo juzgado por segunda vez.

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar