Sistema Acusatorio

Anciano quemado en Albardón: detuvieron a la exnovia acusada de prenderle fuego, ¿quiso matarlo?

La mujer fue detenida este miércoles en Campo Afuera. La Unidad Fiscal de Investigación del CAVIG la investiga a raíz del furioso ataque que sufrió el jubilado de 70 años.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 16:55

Desde un posible delito de lesiones a un presunto intento de asesinato. Eso es lo que pueden imputarle a la mujer acusada de golpear y prender fuego al jubilado de 70 años de Albardón, el martes último. La sospechosa era la novia del anciano y la Policía la detuvo este miércoles en su domicilio en Campo Afuera.

María del Valle Muñoz, de 46 años, es la principal imputada en la causa que investiga el fiscal Eduardo Martínez del UFI del CAVIG en otro hecho de violencia intrafamiliar. Y es que la mujer fue novia o pareja de la víctima, un jubilado de apellido Lima, durante casi seis meses. Por lo visto, la relación no funcionó y a fines de diciembre se distanciaron.

Eso no evitó que continuaran los problemas. En su denuncia, el jubilado relató que Muñoz ya lo había agredido otras veces. Pero esta última, fue por demás. Lima aseguró que Muñoz se presentó este martes en su casa sobre calle Dominguito en Villa San Miguel, en Albardón, y empezó a increparlo.

Supuestamente lo golpeó, también agarró una estufa halógena y la lanzó contra el televisor, rompiendo ambos artefactos, indicaron fuentes judiciales. Después, le roció un líquido sobre un costado de su rostro y le prendió fuego, de acuerdo a la versión. No sabe si era alcohol o combustible. Lo cierto es que el anciano sufrió graves quemaduras en una oreja, una mano y otras partes del cuerpo.

La mujer luego se marchó y el anciano fue asistido en el hospital del departamento. Ahora aguardan ver cómo evoluciona, dado que las quemaduras en el oído pueden dejarle serias secuelas. Es por eso que, de no llegar ser tan grave su situación, sólo estarían frente a un posible delito de lesiones leves. De lo contrario, se puede hablar de lesiones graves o hasta un intento de asesinato por la brutal agresión.

El fiscal Martínez solicitó la detención de la mujer. Y la medida se concretó este miércoles. La Policía fue hasta su casa en Campo Afuera y la apresó por orden judicial. Los investigadores del CAVIG junto con los peritos inspeccionaron la vivienda del anciano para levantar pruebas y constatar los daños.

Comentarios

Otras Noticias