Los ‘Porteñitos’ Gutiérrez, una familia reconocida por todo Rawson y la provincia por todos sus delitos, vuelven a ser noticia. Esta vez porque cayó uno de los más peligrosos miembros de la banda, Manuel Ángel Gutiérrez, señalado por la Policía como el presunto autor de dos robos a mano armada ocurrido el pasado mayo.
Manuel Ángel tiene una larga planilla prontuarial, fuentes de la justicia dijeron que exactamente este sujeto se lo detuvo por primera vez en el 2003 por los delitos de hurto calificado y hurto simple, y a lo largo de los años posteriores siempre se le abrió una causa por algún tipo de delito contra la persona o la propiedad. Un total de procesos que llega a 41 (contando por la que se lo acusa que cometió en mayo).
En sus hechos también se lo caracterizó porque siempre usaba arma de fuego. En el 2004 se lo detuvo por el presunto delito de abuso de arma (es decir, que la disparó) y ese mismo año tuvo otras dos causas, robo y hurto.
En 2005 se le contabilizó una gran cantidad de causas, un total de once, de las cuales la mayoría fue por hurto, y los restantes por robos. En 2006 se lo señaló de cometer 5 delitos, dos de robo, dos de hurto y uno de amenazas. En 2007 también se le abrieron causas por robo agravado.
Años después, en el 2011, se le sumaron causas por robo agravado e infringir la Ley 23.737 (droga); en 2012 cayó por robo agravado.
En 2016 se le dictaron varias causas en el Juzgado de Faltas por problemas en la vía pública, pero también se lo arrestó por diferentes robos y hurtos. En 2017 tuvo dos causas y finalmente esta nueva en 2021. Cabe destacar que este sujeto hace poco salió en libertad, ya que estaba preso en el Servicio Penitenciario Provincial.
Los ‘Porteñitos’, los hermanos unidos con la delincuencia
Y ahora, en los últimos días de mayo la Policía dio con Manuel Ángel ‘Tuerto’ Gutiérrez, acusado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos).
Cabe destacar que son cinco los hermanos, de los cuales dos murieron cometiendo hechos delictivos.