martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Resolución judicial

Conocé al “Porteñito”, el motochorro procesado por matar a una abuela en un robo en Rawson

Se trata de Juan Carlos Gutiérrez, que tuvo 50 ingresos en la Policía por diversos hechos delictivos. La jueza Gema Guerrero le dictó la prisión preventiva por 7 robos arrebatos, uno de los cuales terminó con la muerte de Elvira Sánchez, en enero último.

Por Walter Vilca

El “Porteñito” ahora sí que puede quedar preso por un largo tiempo. La jueza de instrucción Gema Guerrero procesó, con prisión preventiva, al conocido delincuente Juan Carlos Gutiérrez por el asesinato de una abuela de 66 años como consecuencia de un robo arrebato en Rawson, a principio de año. También lo acusan de otros 6 ataques bajo la modalidad de motochorros, todos contra mujeres.

Juan Carlos Gutiérrez, alías el “Porteñito” o “Porteño”, tiene un largo historial delictivo a sus 30 años: en su prontuario figuran que causas por 18 robos –algunos agravados por el uso de arma e incendio-, 17 hurtos, 3 por tentativa de hurto, 3 por atentado y resistencia a la autoridad, 2 por amenazas, 1 por abuso deshonesto, 1 por abuso de armas, 1 por lesiones, 1 por daño, 1 por encubrimiento, y otras 2 por faltas contravencionales, según datos a los que accedió TIEMPO DE SAN JUAN. Sin embargo, no tiene ninguna condena.

Está detenido desde febrero último y su situación es muy complicada. Lo acusan de cometer los 7 robos, en la típica modalidad de ataques “motochorros” entre el 26 y 31 de enero último en Rawson. Uno de esos hechos sucedió el 28 de enero en la mañana y cuya víctima fue Elvira Gabriela Sánchez, de 66 años. La mujer caminaba junto a su hija por la calle Recabarren del Bº Hualilán II, en Rawson, cuando supuestamente fue atacada por el “Porteñito” Gutiérrez. Según la causa, éste sujeto andaba en una moto Yamaha Crypton y tironeó de la mochila de la mujer mayor. Tan mala suerte tuvo la víctima, que su cabeza golpeó contra la parrilla de la moto y cayó al asfalto.

La víctima. Esta era Elvira Sánchez, la mujer que murió producto de un robo callejero.

El ladrón escapó. Sánchez fue auxiliada y comenzó con fuerte dolores de cabeza. Después descubrieron que tenía una grave herida cerebral y eso agravó su salud. El 3 de febrero, la mujer murió en una clínica privada. La autopsia reveló que tuvo una muerte violenta, producto de un traumatismo grave de cráneo.

El “Porteñito” fue reconocido por la hija de la víctima, también por dos vecinas que lo vieron en la moto y en el momento que huía. En su casa del barrio Valle Grande secuestraron la ropa que vestía al momento del hecho y la moto Yamaha Crypton descripta por los testigos.

También encontraron pruebas para achacarle esa seguidilla de robos, cometidos antes y después del crimen, todos en enero último. El del día 26, contra una mujer de apellido Saavedra; los de 29 en perjuicio de señoras de apellidos Pelaytay y Acosta; otro del 30 que tuvo como víctima a una mujer de apellido Garay y los hechos del día 30, que sufrieron otra señora Sánchez y un tal Araya.

La jueza Gema Guerrero, del Primer Juzgado de Instrucción, entiende que todos esos robos están probados y en esta semana procesó al “Porteñito” Gutiérrez por homicidio en ocasión de robos, por el caso de Elvira Sánchez, y los otros 6 robos. También dispuso que continúe preso en el penal de Chimbas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El cura Walter Bustos siendo juzgado por segunda vez.

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.

Te Puede Interesar