Delitos sexuales contra menores

Metieron preso a un hombre sospechado de abusar de sus hijos mellizos

Los niños tienen 13 años, todo se descubrió a raíz de que uno de ellos contó a una psicóloga lo que estaba sucediendo con su padre.
martes, 15 de junio de 2021 · 07:01

Un cuidador de enfermo y ancianos fue detenido y es investigado por los presuntos abusos sexuales contra sus hijos mellizos. Esperan tomar declaración a los niños, pero un juez de garantías ya dispuso la prisión preventiva del hombre.

Por protección de los niños, no se puede revelar la identidad del ahora detenido. Fuentes judiciales indicaron que el hombre tiene 45 años, reside en Capital, y trabaja como cuidador de enfermos y adultos mayores. Fue detenido el jueves último por pedido del fiscal Duilio Ejarque, de la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI, a raíz de la denuncia realizada por la madre de los chicos.

Los padres están separados y tienen un pleito judicial en un juzgado de familia, explicaron. En ese marco fue que una psicóloga entrevistó a los chicos y en esa ocasión uno de ellos le contó en confidencia que su papá los habría sometido a manoseos y le decía: “vos vas a ser mi cordero”, señalaron fuentes del caso.

Habría dicho que entre febrero y marzo fueron a quedarse con su padre y durante esa estadía ocurrieron los supuestos abusos. La psicóloga luego le contó esto a la madre. La denuncia se realizó el miércoles pasado.

El sábado último se concretó la audiencia de formalización ante el juez Federico Rodríguez. El fiscal Ejarque pidió la prisión preventiva y el magistrado dispuso que la detención se extienda por 4 meses y la investigación penal preparatoria por el término de 9 meses. El hombre será trasladado al penal de Chimbas, mientras se avanza en la investigación. Una de las medidas es tomar declaración a los chicos a través de Cámara Gesell.

Comentarios