violencia de género

Ex rugbier de conocido apellido, denunciado por violar una restricción y por atacar a su ex

Una orden judicial le impedía acercarse a la madre de su hijo, pero eso no lo habría frenado para cometer actos turbatorios y producirle lesiones.
martes, 15 de junio de 2021 · 10:49

El ex rugbier Pablo Andrés de la Plata fue nuevamente denunciado por su ex pareja por desobedecer una orden judicial y por agredirla, según la presunta víctima aseguró a las autoridades de CAVIG, que este martes lo pondrán cara a cara con el juez de Garantías y le imputarán al menos dos delitos.

Conocido en el ambiente del rugby, al igual que el resto de su familia vinculada a Huazihul RC, el contador que tenía una prohibición de acercamiento a su ex fue denunciado por incumplir esa determinación judicial y no sólo eso, sino también por provocarle lesiones leves en los brazos de la denunciante. 

Acorde trascendió, el hombre que se sentará en el banquillo de los acusados fue al domicilio en el que vive su ex pareja con su hijo para buscar al menor y, en ese momento, se habría abalanzado sobre la mujer y le habría quitado el teléfono celular. Según consta en la denuncia, lo hizo para enviarle un audio a la actual pareja de su ex, a quien se habría dirigido de forma violenta y lo habría amenazado. 

Por todo ello, el fiscal Roberto Ghinsberg manifestó que desde la UFI CAVIG solicitaron audiencia para ampliar los plazos de la IPP, es decir que pedirán una prórroga de la investigación, para finalmente acusar al imputado en las próximas semanas.         

El apellido no sólo resuena en el ámbito deportivo sino que también en las noticias policiales. Es que uno de los hermanos del ahora señalado como violento estuvo en la mira de la justicia por un episodio de violencia en perjuicio de su hija menor de edad. Fue Juan José de la Plata quien fue detenido y después procesado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en 2019. 

 

Comentarios