estaba prófugo

Se entregó el conductor que atropelló y mató a un peatón en Rivadavia

Rafael Morales de 28 años murió luego de ser embestido por un auto en Calle 5 (Agustín Gómez), entre Chacabuco y Pellegrini. Quién es el sujeto que quedó detenido.
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:29

Este jueves al mediodía se entregó en la UFI de Delitos Especiales el conductor que atropelló y mató a un peatón en Rivadavia y luego se fugó de la escena, sin prestar asistencia al embestido que murió en el acto. La víctima fue identificada como Rafael Morales de 28 años, quien perdió la vida el domingo por la noche. 

El hombre que se presentó en Tribunales, junto a su defensora, es Roberto Carlos Pereira de 42 años, oriundo de Pocito. Según trascendió, el sujeto que quedó detenido de inmediato reconoció ser el dueño del vehículo -un Renault 12- que fue secuestrado el martes.

Según trascendió, el sujeto reconoció ser el responsable del siniestro vial que ahora investiga el fiscal Adrián Riveros (UFI Nº3). Aunque no se supo cuál fue la explicación que dio respecto a su posterior fuga. 

En base a las cámaras de seguridad de la zona, los pesquisas pudieron determinar que el auto que protagonizó el fatal accidente fue el Renault 12 que finalmente fue secuestrado, tras un allanamiento en el barrio Foecyt, en Pocito. A pesar de que el rodado no presentaba indicios de haber atropellado a alguien, como un abollón, alguna óptica rota o marcas de sangre, los peritos tiene por delante la tarea de confirmar su acción en el incidente. 

Rafael Morales, la víctima 

Por los datos que recabaron los investigadores, el joven caminaba por Calle 5 de este a oeste (la calle es doble mano) y el auto que lo embistió circulaba por el mismo sentido. Impacto que habría dado en la espalda del joven. En la escena no quedaron marcas de frenadas, lo que quiere decir que el auto lo chocó y siguió su rumbo a la misma velocidad. Rafael quedó tendido en la calzada y murió en el lugar.

 

Comentarios