viernes 13 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia local

El reconocido ex ciclista local, imputado por abuso sexual pero estará preso en su casa

Se trata de Daniel Efraín Castro, más conocido por su apodo "Pitufo". Además, tendrán un año para investigarlo.

Por Redacción Tiempo de San Juan 31 de mayo de 2021 - 19:23

El reconocido ex ciclista sanjuanino, Daniel Efraín Castro, alias "El Pitufo", fue imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo. Además, la jueza de Garantías, Gema Guerrero, ordenó que la prisión preventiva de un año la cumpla en su vivienda. Para ello, le pondrán una pulsera electrónica.

La denuncia contra el "Pitufo" Castro fue el pasado miércoles 26 de mayo. Fue la esposa quien lo denunció por supuestamente haber violado a su propio hijo, de 4 años, aseguraron fuentes de la investigación. Tras la denuncia, la mujer y su hijo se fueron de la casa. Ese día, lo fueron a detener y este lunes ya estuvo frente a la fiscal Valentina Bucciarelli y a la jueza Gema Guerrero.

En la audiencia de presentación, la fiscal solicitó un año de prisión preventiva y mismo plazo para la investigación penal preparatoria. Por su parte, la defensa, a cargo de Fernando Bonomo, solicitó que su cliente cumpla la prisión preventiva en su domicilio ya que faltan "muchas pericias", afirmó.

Si bien puede ser cierto que falten pericias para esclarecer el caso, también destacable afirmar que ya se realizó una pericia clave para la causa. Se trata de la psicológica, la que arrojó como resultado que el menor tiene signos de haber sido violado. Sin embargo, ello no significa que sea su padre el culpable.

Más allá de eso, el ex ciclista y actual DT del equipo Agrupación Virgen de Fátima, estará un año en su casa con pulsera electrónica. Por último, cabe resaltar que el "Pitufo" declaró que "no hizo nada" de lo que se lo acusa pero que sí notó algunos cambios en su hijo. Por ello, serán importantes el resto de las pericias que le realicen al menor.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En la imagen Miguel Palma. La justicia lo autorizó para ir a visitar a sus padre.

Las Más Leídas

Miguel Ángel Palma, el asesino de Cristina Olivares, de visita en su casa de Rawson
El dolor de la familia por la ciclista muerta, Camila Llanos (21) video
Una ciclista falleció en Rivadavia al chocar con un camión. video
En la imagen Miguel Palma. La justicia lo autorizó para ir a visitar a sus padre.
(Captura de pantalla de la pelea de alumnos en video)

Te Puede Interesar