ver más

domingo 5 de abril de 2026

Sigue prófugo

Ya recapturaron a 3 de los 4 presos fugados de comisarías sanjuaninas: ¿qué pasó con el cuarto?

Se trata de Marcelo Oscar Guardia, de 20 años, quien escapó de la subcomisaría Médano de Oro, hace más de un mes.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Tres de los cuatros fugados de comisarías sanjuaninas fueron recapturados en la última semana. Los cuatro presos que escaparon fueron identificados como Marcelo Oscar Guadia (20), Emerson Salinas (21), Luis Vargas (21) y Miguel "Rambito" Gutierrez. En todos los casos, los calaboceros fueron apartados de su lugar de trabajo hasta determinar si tuvieron algún tipo de culpabilidad.

Los tres presos que fueron recapturados son Miguel "Rambito" Gutierrez, Emerson Salinas y Luis Vargas. El primero escapó, de la Comisaría Novena, el pasado domingo 4 de abril y fue atrapado al día siguiente. Los dos restantes se fugaron en la madrugada del 3 de marzo de la Comisaría 32ª, con asiento en la localidad de Casuarinas, en 25 de Mayo; y fueron nuevamente detenidos el sábado último.

El restante, Marcelo Oscar Guardia, se fugó en la tarde del sábado 27 de febrero de la subcomisaría Médano de Oro. Según manifestó el calabocero de turno a sus superiores, el maleante le pidió elementos de limpieza para higienizar el calabozo. Una vez que se acercó, el preso lo golpeó y escapó por el fondo. Sin embargo, la versión no fue del todo creída en la Fuerza.

A un mes y medio de su fuga, fuentes policiales afirmaron que continúan buscándolo intensamente. No se sabe nada respecto de su paradero. Algunas averiguaciones indicaron que se trata de un hombre "muy conocido en la zona y que anda mucho en la calle". Es más, agregaron las fuentes, "no duerme dos noches seguidas en el mismo lugar". Tampoco descartan que se haya ido de la provincia ya que nadie llama al 911 alertándolo.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar