ver más

jueves 28 de mayo de 2026

Policía de San Juan

Los 10 siniestros viales que marcaron el fin de semana

Este último fin de semana la Policía de San Juan informó en total 10 siniestros viales, entre choques y vuelcos. Afortunadamente, ninguna víctima fatal.
Por Redacción Tiempo de San Juan

En días cargados de movimiento en el marco de las celebraciones por Navidad, desde la Policía de San Juan informaron 10 siniestros, la mayoría de ellos comunicados durante este domingo 26 de diciembre. Afortunadamente ninguno de ellos registró víctimas fatales, solo daños materiales y algunos traslados al servicio de urgencias del Hospital Guillermo Rawson.

El sábado 25 de diciembre, desde Relaciones Policiales comunicaron dos accidentes. El primero en calle Punta de Rieles y Gral. Madariaga, donde un motociclista de 48 años impactó contra un árbol y tuvo que ser trasladado al Hospital Rawson ya que tuvo pérdida de conocimiento. El segundo accidente fue en Jáchal, donde un conductor perdió el control del vehículo y volcó en la Ruta 150. Tanto el conductor de 50 años como su acompañante, una mujer de 44, quedaron atrapados en el interior del auto por lo que tuvieron que ser asistidos por personal de bomberos para luego ser trasladados al Hospital Rawson.

El domingo fue la jornada que más accidentes fueron comunicados. Según el parte de Relaciones Policiales, personal policial tuvo que intervenir en 8 accidentes de tránsito:

*Calle Rawson y Pico, donde el conductor de una camioneta impactó contra un auto de menor porte. Cinco personas tuvieron que ser asistidas por personal de urgencias, entre ellos tres menores que viajaban en uno de los vehículos.

*Vuelco en la Ruta 40 y calle 18. Aparentemente el conductor de una camioneta impactó contra un montículo de tierra, perdiendo el control y volcando en la ruta. Afortunadamente el conductor de 42 años no tuvo que ser trasladado al servicio de urgencia ya que se encontraba en buen estado de salud.

*Un motociclista de 33 años impactó contra un guardarrail en la Ruta 40 acceso Sur. A raíz del impacto sufrió fractura expuesta en una de sus puertas y traumatismos varios, por lo que fue trasladado al Hospital Rawson.

*Otro vuelco, esta vez en Ruta 162 antes de calle Maurin, en Sarmiento. Una joven de 25 años conducía el auto y por motivos de investigación volcaron. En el vehículo iban además un hombre de 30 años y tres menores de 6, 3 años y 6 meses. Afortunadamente solo la mujer tuvo que ser asistida.

*La seguidilla de vuelcos continuó en Ruta 20, a la altura de 25 de Mayo, donde un conductor de 80 años perdió el control del rodado y debido a las lesiones tuvo que ser trasladado al servicio de urgencia del Hospital Rawson.

*Otro de los siniestros informados fue un choque en cadena protagonizado por un colectivo de la Red Tulum. Fueron 3 los vehículos dañados por el choque del colectivo, pero los mismos se encontraban estacionados, por lo que no hubo heridos.

*En Villa San Agustín, Valle Fértil, se produjo un siniestro vial entre una moto y una camioneta. A raíz del impacto una menor de 15 años que viajaba en la moto tuvo que ser asistida ya que presentaba fractura en una de sus manos.

*El último siniestro comunicado sucedió en Ruta 40 y calle 17, y también se trató de un vuelco. El conductor de 49 años perdió el control del auto y volcó. En el auto se encontraban, además, una mujer de 81 años, una mujer de 47 años y un adolescente de 14. Solo la mujer mayor tuvo que ser trasladada al Hospital de Pocito ya que presentaba una lesión en una de sus piernas.

A raíz de estos datos, desde la Policía de San Juan recomiendan a la sociedad apegarse a las normas de seguridad vial con la finalidad de disminuir toda posibilidad a ser parte de un siniestro.

 

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video