Este miércoles tuvo su audiencia de formalización Alfredo Ortiz, el cuarto detenido por el brutal crimen de María Pérez, la jubilada de 82 años a la que casi masacraron y degollaron en Villa Paolini, Pocito.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste miércoles tuvo su audiencia de formalización Alfredo Ortiz, el cuarto detenido por el brutal crimen de María Pérez, la jubilada de 82 años a la que casi masacraron y degollaron en Villa Paolini, Pocito.
Ortiz sería el cómplice de los otros tres imputados (Cristian Di Carlo, Joaquín Fernández y Jon Cano). El delito que les imputaron a todos es homicidio agravado por alevosía y ensañamiento, críminis causa. Esto quiere decir, que mataron para encubrir un delito anterior, el robo.
El cuarto imputado quedó pegado a los otros porque es muy amigo de Di Carlo y se sostiene la teoría de que a la mañana del crimen estuvo con él. Además, en su celular tenía fotos del arma sustraída.
Le defensa, encabezada por Juan Carlos González Riutort, rechazó el pedido de los fiscales que solicitaron siete meses de prisión preventiva para avanzar con el pedido de informes de geolocalización de los celulares retenidos, más pericias científicas y evitar cualquier tipo de entorpecimiento durante el procesos de investigación penal preparatoria. En su lugar propuso reducir el pedido de encarcelamiento preventivo a 2 meses y someterse a pruebas de análisis de sangre que consideren pertinentes.
Finalmente, el juez Ramón Alberto Caballero, dio lugar al pedido de los fiscales Iván Grassi y Renato Roca que solicitaron 7 meses de prisión preventiva y 1 año para la investigación penal preparatoria. Así las cosas, Ortiz fue deberá permanecer n el Penal de Chimbas, junto a los otros tres que serían implicados.
EL CRIMEN DE MARÍA PÉREZ
María Pérez fue brutalmente asesinada en el interior de su casa el pasado 21 de agosto por la mañana. Según dijeron fuentes investigadoras, a la anciana primero la golpearon, después tirada en el piso la asfixiaron y terminaron degollándola.
Contenido especial