viernes 6 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ESTE MIÉRCOLES

Crimen de la jubilada de Pocito: le dieron 7 meses de prisión preventiva al cuarto detenido

Se trata de Alfredo Ortiz, el último de los detenidos que está preso desde el lunes. Sería cómplice de los otros tres imputados por el crimen de la anciana María Pérez.

Por Redacción Tiempo de San Juan 6 de octubre de 2021 - 18:32

Este miércoles tuvo su audiencia de formalización Alfredo Ortiz, el cuarto detenido por el brutal crimen de María Pérez, la jubilada de 82 años a la que casi masacraron y degollaron en Villa Paolini, Pocito. 

Ortiz sería el cómplice de los otros tres imputados (Cristian Di Carlo, Joaquín Fernández y Jon Cano). El delito que les imputaron a todos es homicidio agravado por alevosía y ensañamiento, críminis causa. Esto quiere decir, que mataron para encubrir un delito anterior, el robo. 

El cuarto imputado quedó pegado a los otros porque es muy amigo de Di Carlo y se sostiene la teoría de que a la mañana del crimen estuvo con él. Además, en su celular tenía fotos del arma sustraída. 

Le defensa, encabezada por Juan Carlos González Riutort, rechazó el pedido de los fiscales que solicitaron siete meses de prisión preventiva para avanzar con el pedido de informes de geolocalización de los celulares retenidos, más pericias científicas y evitar cualquier tipo de entorpecimiento durante el procesos de investigación penal preparatoria. En su lugar propuso reducir el pedido de encarcelamiento preventivo a 2 meses y someterse a pruebas de análisis de sangre que consideren pertinentes.     

Finalmente, el juez Ramón Alberto Caballero, dio lugar al pedido de los fiscales Iván Grassi y Renato Roca que solicitaron 7 meses de prisión preventiva y 1 año para la investigación penal preparatoria. Así las cosas, Ortiz fue deberá permanecer n el Penal de Chimbas, junto a los otros tres que serían implicados. 

EL CRIMEN DE MARÍA PÉREZ 

María Pérez fue brutalmente asesinada en el interior de su casa el pasado 21 de agosto por la mañana. Según dijeron fuentes investigadoras, a la anciana primero la golpearon, después tirada en el piso la asfixiaron y terminaron degollándola.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
aparecio un nuevo video y para los padres de la alumna agredida el ataque fue planeado

Las Más Leídas

Hablemos de plata: ¿Cuánto vas a gastar para pasarla bien en la Feria de las Artesanías?
Apareció un nuevo video y para los padres de la alumna agredida el ataque fue planeado
Video: todo lo que vas a encontrar en la Feria de las Artesanías en un recorrido de menos de dos minutos video
Como Caín y Abel: los vestigios del violento crimen que sacudió al Médano video
Con gran asistencia, empezó la Feria Internacional de las Artesanías en San Juan

Te Puede Interesar