Violencia de Género

Agarró un cuchillo y se abalanzó: "Me tenés cansado que me estés pidiendo plata"

Un hombre intentó a acuchillar a su pareja porque le pidió dinero para " hacerle de comer a su hijo". El juzgado le otorgó prisión condicional y restricción perimetral.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 06:59

Este miércoles, la Justicia determinó que un hombre, que quiso acuchillar a su mujer por pedirle dinero para darle de comer al hijo. No irá preso, solo tendrá condiciones de buena conducta y restricción perimetral. 

En los primeros días de mayo, en horas del mediodía, se desencadenó una discusión en el interior de su domicilio, cuando la víctima le pidió dinero a su pareja para comprar comida para su hijo de ocho años. El hombre, enojado, se negó. En tanto la denunciante le cuestionó: "Nunca tenés plata para hacerle un poquito de comida para mi hijo".

Enseguida, el agresor -identificado como Vicente Muñoz- reaccionó tomando un cuchillo de cocina que estaba en la mesa y violentamente se lanzó sobre la humanidad de la víctima. "Te voy a matar, porque tenés cansado que me estés pidiendo plata", la amenazó enfurecido.

Tal fue la violencia de la situación que el niño comenzó a llorar y a gritar. Hasta que apareció el hermano de la víctima para preguntar que estaba sucediendo. Muñoz, al advertir la presencia de su cuñado, tiró el cuchillo y retiró. 

Tras el hecho, la mujer denunció el hecho y proceso continuó hasta llegar al juicio abreviado con la caratula de amenazas agravadas por el uso de arma en calidad de autor. Flagrancia lo sentenció a un año de prisión condicional, es decir no irá preso, pero deberá cumplir reglas de conducta y prohibición de acercamiento.  

Comentarios