ver más

martes 7 de abril de 2026

nuevos casos de Covid

Juzgaron a cauceteros de la fiesta clandestina, los aislaron y suspendieron audiencias en Flagrancia

La justicia sanjuanina también resolvió que los juzgados de dos departamentos extremen las medidas sanitarias, aunque continuarán con la atención al público.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de que se encendiera el estado de alerta por la situación de Caucete con los nuevos casos de coronavirus detectados, con la activación del Plan de Seguridad ante posible circulación viral, desde la justicia sanjuanina decidieron que Flagrancia suspendiera las audiencias ya que el miércoles por la tarde se llevó adelante el juicio contra los 28 cauceteros que estaban en una fiesta clandestina. 

Por el plazo de 24 horas, la actividad será restringida en el edificio situado en calle Maipú para evitar la circulación de personas por el lugar donde el fuero especial funciona. Según dijeron que se espera que las autoridades sanitarias realicen los testeos a los juzgados por poner en riesgo la salud pública durante el fin de semana. 

Es que también se confirmó que al menos uno de los imputados reside en uno de los dos barrios aislados. Fue por eso que por disposición de las autoridades del Comité COVID-19, las 28 personas fueron trasladadas desde el edificio de Flagrancia y aisladas en hoteles.

Respetando los cuidados sanitarios, las 28 personas fueron juzgadas en tres salas diferentes: en dos de ellas se ubicaron a los imputados y en otra estuvo el Juez, el Fiscal y los dos abogados defensores, por lo que el contacto con el personal de Flagrancia fue mínimo.

Además, la Corte de Justicia decidió extremar las medidas sanitarias en los Juzgados de Paz de ese mismo distrito y de 25 de Mayo, por lo que las jurisdicciones letradas prestarán el servicio que prestaban durante la Fase 1, es decir que ambas permanecerán abiertas y la atención al público será agudizando las medidas sanitarias, a través de ventanillas e intensificando la utilización de los elementos de seguridad, tanto personales como para con los edificios. 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar