Aberrante acto de violencia de género se vivió esta madrugada en el interior del barrio La Estación, en Rawson. Un sujeto atacó por “celos” a su pareja y le propinó varias apuñaladas con un objeto cortopunzante y la arrastró de los pelos. Por suerte, una policía de la Motorizada Nro. 2 circulaba por la zona y pudo socorrer a tiempo a la víctima.
Terrible acto de violencia en Rawson: arrastró de los pelos y acuchilló a mansalva a su pareja
Todo empezó pasadas las 23 horas, cuando la pareja se dirigió al cumpleaños de un vecino de la pareja. Después de varias horas de fiesta e ingerir alcohol, el imputado Alejandro Mariño (23) comenzó a increpar a su novia de 33 años, con una escena de celos.
A los minutos la pareja decidió irse del lugar, pero en la vuelta Mariño le robó el teléfono a la víctima y se fue hacia su casa, y ella lo tuvo que perseguir a pie. Cuando ambos llegaron a la vivienda, este agarró un elemento cortopunzante y empezó a propinarle puntazos y le provocó serias lesiones en la espalda a la altura de la cintura, en el rostro sobre la mejilla derecha y en el muslo de la pierna derecha.
Justamente por el lugar pasaba una agente de policía de la guardia de la Motorizada y fue a ayudar a la víctima. La uniformada fue a la vivienda y cuando entró, se encontró con una grave escena: la víctima estaba tirada en el piso, ensangrentada. Mariño le dijo que se fuera, pero la efectivo con otros policías se impusieron y detuvieron a este sujeto.
Ahora este sujeto quedó detenido y fue imputado primeramente por el delito de lesiones leves agravadas por existir relación de convivencia y por violencia de género. Además de amenazas simples al personal policial.
Por su parte la víctima fue trasladada a sede de la Comisaría para la Mujer por el hecho de violencia cometido en su contra por Mariño, formulando la denuncia penal respectiva, habiendo efectuado solicitudes de protección hacia su persona. Asimismo, cabe aclarar que el médico legista revisó a la víctima y determinó una incapacidad de 25 días producto de las lesiones sufridas.