Tremendo

En dos días, 12 sanjuaninos se intoxicaron con mónoxido de carbono

Fue entre las jornadas del domingo último y la de este lunes. Desde menores hasta una mujer embarazada.
martes, 30 de junio de 2020 · 07:02

En dos días, doce sanjuaninos sufrieron una intoxicación por monóxido de carbono. Precisamente fue entre las jornadas del pasado domingo y la de este lunes. Entre las víctimas, hubo desde menores de edad hasta una mujer embarazada de 8 meses. Todos tuvieron que ser trasladados a hospitales. Estos son los casos:

1- Dos menores inhalaron humo de un brasero

El caso de las menores ocurrió a primera hora del domingo pasado. Fue el padre de las chiquitas, de apellido Sosa, el que advirtió la situación y llamó al 911. A los efectivos de la Comisaría 29ª les contó que sus hijas, de 7 y 4 años, se descompusieron luego de intoxicarse con monóxido de carbono. Fue por inhalar humo de un brasero. Las trasladaron al hospital Rawson y quedaron en buen estado de salud.

2- Una mujer embarazada se intoxicó

El segundo hecho fue sobre las 2:30 del domingo último. Un hombre explicó, a los policías de la subcomisaría de Médano de Oro, que su pareja, identificada como Yamila Adriana Aguirre, de 26 años, se intoxicó con un brasero. La mujer, con 8 meses de gestación, tuvo que ser trasladada al Rawson. Afortunadamente, la estabilizaron y ni ella, ni su embarazo corrieron peligro.

3- Toda una familia internada por intoxicación

Una familia entera tuvo que ser trasladada al hospital Rawson por intoxicarse con monóxido de carbono. Precisamente, eran cinco los integrantes: dos mayores y tres menores. Fue en una vivienda del barrio 2 de Abril, en Chimbas. Los internaron y los estabilizaron. El hecho ocurrió durante la mañana del domingo pasado.

4- Una madre y su hija se intoxicaron mientras dormían

El cuarto episodio tuvo como protagonista a una madre, de 29 años, y su hija de 8, las que se intoxicaron mientras dormían. Fue una mujer la que descubrió que su hija y su nieta se habían descompensado producto de la inhalación de monóxido de carbono. Dormían con el brasero cerca y eso provocó la intoxicación. Ocurrió durante la tarde del domingo en una vivienda de la Villa Lerga, en Rawson.

5- Una joven y su beba de 1 año, intoxicadas

Durante la tarde del lunes, una mujer, de apellido Velázquez (26), y su beba de tan solo un año de vida sufrieron una intoxicación con monóxido de carbono. Tuvieron que ser trasladadas hacia el hospital departamental de Albardón, de donde son oriundas. Las trasladaron al hospital de ese departamento y las dejaron en buen estado de salud.

Comentarios

Otras Noticias