Investigación

Continúan las pericias por el incendio en el que murió Guido Yribarren

Bomberos y personal de Criminalística continúan investigando el siniestro que se desató en la vivienda del poeta sanjuanino.
sábado, 10 de agosto de 2019 · 20:48

Este sábado realizaron nuevas pericias en el domicilio de Guido Yribarren para determinar las causas que provocaron el siniestro y la muerte del reconocido poeta. El jefe de Bomberos, Pedro Noriega, informó que el fuego se desató en la habitación en la que se encontraba acostado Yribarren, de 81 años.

“El fuego comenzó en una de las habitaciones, era un fuego generalizado propagándose al resto de la vivienda. En el interior de la habitación se encontraba Guido Yribarren que perdió la vida”, dijo el funcionario a Canal 13 San Juan.

Noriega, explicó que aún continúan investigando las causas del incendio. La hipótesis más fuerte, es que una estufa, provocó un cortocircuito y desató el siniestro.

Por su parte, Criminalística, investiga de qué manera falleció el poeta, que se encontraba acostado en la habitación del incendio.

“El fuego se controló el fuego rápidamente y se evitó la propagación a otras viviendas. Ahora, tenemos que terminar con las pericias y dejar el lugar asegurado para que pueda disponer la familia”, comentó el bombero.

Además, agregó que en la habitación en la que se encontraba Guido Yribarren, había mucho material combustible, lo cual facilitó la propagación de las llamas.

Noriega, confirmó que “la casa no se encuentra habitable, debido a que el techo tiene graves daños y el total de la vivienda sufrió daños en general”. 

Más de

Comentarios