ver más

miércoles 1 de abril de 2026

Terrible

Criminal sin remedio: mató, robó muchas veces, tuvo cinco condenes y ahora recibió la sexta

La Justicia lo dispuso así y además por ser reincidente. El 14 de diciembre, hace diez días había quedado en libertad por su última sentencia, asaltó con arma de fuego y amenazó de muerte a su víctima.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Un criminal sin remedio, un delincuente que pasó gran parte de su vida en el interior del Penal de Chimbas producto de las fechorías que cometió, así es la vida de Luis Orlando Aguilera que este jueves fue condeno por sexta ocasión. Esta vez por el Fuero de Flagrancia al ser visto culpable de robo agravado y portación de arma de fuego a una pena de 5 años de prisión efectiva.

El prontuario de Aguilera es terrible y ya salía en los diarios del 1995 cuando fue visto culpable de un asesinato y por lesiones leves contra otro sujeto. En el 2000 fue visto culpable de un hurto y la justicia lo condenó a 4 meses de prisión efectiva, cumplió la condena y ese mismo año sumó dos causas más en su contra, robo y hurto calificado.

En el 2003 cayó por robo agravado por el uso de arma de fuego y la Justicia lo condenó a ocho años de prisión efectiva, cumpliendo la pena el 18 de septiembre de 2012.

Pero como siempre aprovechador de su libertad y con sed de cometer delitos, en una salida transitoria del 2011 amenazó con un arma de fuego a un individuo en Chimbas.

El 2014, fue condenado por tercera vez, esta vez por el delito de robo simple en grado de tentativa y se lo sentenció a 1 año de prisión efectiva.

Salió nuevamente de prisión y el pasado 2016 registró un caso de resistencia a la autoridad y lesiones leves condenando al este hombre sin remedio a 6 meses y 15 días de prisión.

El 28 de enero de 2017 quedó en libertad, pero a los menos registró un robo agravado y la Justicia lo condenó por quinta vez a 2 años y 6 meses de prisión.

Ahora, este 4/12/2019 salió del Penal, pasaron 10 días y registró su último hecho, asaltar a una mujer en el interior del Barrio Buenaventura Luna, en Rawson. La amenazó a más no poder, y le llevó lo poco que tenía, pero la Policía actuó rápido y quedó tras las rejas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar