El juez Eugenio Barbera, de la Sala III de la Cámara Penal, decidió condenar a tres años de prisión a un abusador jachallero de 24 años, identificado como Wilson Esposo Pozo. Previo a la determinación del magistrado, tanto el acusado como Fiscalía y querella habían acordado, en juicio abreviado, una pena de 7 años. Sin embargo, el juez le dio una pena menor debido a que entendió que no hubo acceso carnal, solo abuso sexual simple.
Condenaron a 3 años de prisión a un abusador jachallero
Según el requerimiento fiscal, el hecho sucedió la tarde del 1 de diciembre de 2018 en momentos en que Pozo visitaba a unos amigos ladrilleros en el departamento San Martín. El ahora acusado se cruzó en la calle con un conocido suyo, quien andaba en moto en compañía de su hija de 8 años, y se fueron a beber a un almacén, explicaron.
Al rato, el joven le pidió a ese amigo que lo acercara a la Terminal de Omnibus de San Juan capital para comprar un pasaje. Ese otro hombre aceptó, de modo que partieron arriba de su moto: él manejando, su pequeña hija en el medio y atrás Pozo. De acuerdo a la acusación, durante ese trayecto, supuestamente, el ahora acusado aprovechó que su amigo no lo veía para manosear y ultrajar a la niña con una de sus manos.
En un momento dado, la niña gritó y le alertó al padre lo que estaba pasando y éste frenó de golpe. Ahí cayeron de la moto y los tres fueron hospitalizados. La pequeña luego relató todo a su madre, quien radicó la denuncia en el ANIVI. Esa noche detuvieron al joven.