"Lo vuelvo a decir porque es así, escrachó a una pobre mujer difundiendo ese video a la prensa", sostiene todavía indignado el abogado que defiende a la abuela jachallera que se quedó con una billetera ajena y el hecho quedó registrado por una cámara de seguridad, por lo que quedó detenida.
La defensa de la abuela jachallera que se quedó con una billetera ajena apunta contra el comisario
Es que para la defensa de la mujer de 65 años que vive en una situación de extrema humildad y que el sábado de la semana anterior se quedó con una billetera que no le pertenecía, cuando estaba en una farmacia de Jáchal, el video que captó el momento fue difundido por el mismo comisario de la dependencia policial que intervino, Vicente Álvarez.
Si bien la máxima autoridad de la Seccional 21º acostumbra a tener un canal directo con los periodistas en los que presuntos (por ley no pueden ser considerados como tales hasta que se demuestre lo contrario) delincuentes se ven con la cara cubierta, no sucedió esto con Rosa Mirta Maldonado, señala el abogado Leonardo Miranda.
Fueron dos los videos que circularon y que son la prueba del letrado para apuntar directo contra el comisario. El último que trascendió, se la observa saliendo de la sede policial, tras ser licenciada y quedar en libertad por su complicado estado de salud.
"El comisario escracha a quienes ingresan a la dependencia, perjudicando el proceso de instrucción de las causas penales, eso no se debe hacer", agregó.
Según indicaron desde el entorno de Maldonado, la mujer se encuentra en estado de depresión, no quiere salir de su casa por la vergüenza que dice sentir por las imágenes difundidas.
"El marido que sufrió un ACV tiene que ser operado en el Rawson y ella no quiere viajar para acompañarlo, está mal en serio", detalló Miranda.
Acorde al relato de la defensa, a la abuela no sólo la detuvieron unas siete horas en los calabozos sino también le allanaron su domicilio cuando ella había entregado la billetera en cuestión y de la cual no habría gastado ni un centavo, según aseveró su defensa.
En el video que fue noticia, se ve a Maldonado en el instante en que se apropia de lo ajeno que contenía $20.000; un cheque de Banco Nación por el mismo importe y documentación personal (Documento Nacional de Identidad, Licencia de Conducir, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito).
El video de la polémica