investigación sumaria

Confirman que los policías de la tragedia en el Canal Benavídez volvían del boliche

Desde la Subsecretaría de Control de Gestión adelantaron que si el examen de alcoholemia resulta contundente, las sanciones para el agente que conducía serán severas.
martes, 15 de enero de 2019 · 08:10

Por la tragedia que involucró a dos miembros de la Policía de San Juan, uno que perdió la vida -Martín Zabala- y el otro que conducía el vehículo que cayó al Canal Benavídez -Mauricio Carrizo-, que permanece detenido, desde la Subsecretaría de Control de Gestión del Ministerio de Gobierno informaron que se inició un sumario administrativo para determinar responsabilidades del agente ahora tras las rejas. 

Horacio Lucero, jefe de Investigaciones de la dependencia, en diálogo con Radio Sarmiento, explicó que se está instruyendo el caso de forma administrativa con el fin de establecer en qué circunstancias se dieron los hechos y para ello destacó que será vital el resultado del examen toxicológico al que Carrizo fue sometido. 

Aunque algunas versiones señalaban que los tres ocupantes del automóvil que cayó al agua volvían de una fiesta, el funcionario confirmó que volvían de un boliche, por lo que el consumo de alcohol -que ya constató la policía en el conductor- habría sido un factor determinante en el incidente. 

Si bien aclaró que los policías estaban fuera de sus funciones, analizan el contexto en el que sucedió trágico el siniestro vial para conocer si hubo falta al reglamento policial al que los uniformados se deben. En ese sentido y en base a los antecedentes que tuvieron como protagonistas a oficiales de la fuerza en accidentes de tránsito, adelantó que -de estar alcoholizado- la sanción sería grave y correspondería la suspensión o bien la expulsión de la Policía. 

Paralela a la investigación de la justicia, la que emprende la Subsecretaría aún no cuenta con el resultado del dosaje, el que según Lucero será el elemento primordial en la instrucción, como así también lo serán los peritajes en el lugar y el auto que indiquen si hubo alguna maniobra irresponsable por parte del chofer o bien conducía a alta velocidad.     

Comentarios