Médano de Oro

Fue a llevar a su hijo al médico y cuando volvió su casa ardía: perdió todo

Un empleado público y su familia quedaron prácticamente en la calle. La vivienda de madera y material en la que vivían quedó destruida. Un club de rugby inició una campaña solidaria para ayudarlos.
lunes, 14 de enero de 2019 · 21:08

"Están devastados. Perdieron todo". Así fue como Juan Pablo Hidalgo, ex jugador del San Juan Rugby Club, describió el calvario que vive su hermano Juan Manuel y su esposa. Ambos sufrieron un brutal incendio en el que perdieron toda la indumentaria, muebles, electrodomésticos, documentación y hasta el techo de la vivienda. Prácticamente todo lo construido durante los 15 años de matrimonio. 

El siniestro ocurrió este lunes en una vivienda ubicada en el Médano de Oro, en Rawson. Según los bomberos, el fuego inició -por motivos que se desconocen- en la cocina y rápidamente se propagó por toda la casa. El hermano del damnificado, que es vecino de la zona, llegó al lugar pero sin poder hacer nada. Las llamas consumieron por completo toda la casa, afortunadamente cuando no había nadie en el domicilio. 

El padre de familia, quien trabaja como empleado público, había llevado al médico a uno de sus hijos y su esposa estaba trabajando. La otra hija de la pareja estaba al cuidado de otro de sus tíos. "No había nadie en la vivienda. Me avisó un vecino y cuando llegué estaba todo destruido. Perdieron todo. Los cerámicos estaban levantado, había explotado todo", explicó, dolido, Juan Pablo. 

Desde el club donde están ligado los Hidalgo iniciaron una campaña solidaria para tenderles una mano. La idea es colaborar con dinero, ropa o muebles ya que la familia quedó en la calle y ahora están viviendo en la casa de un familiar. Para ayudar, comunicarse al 264672288. La familia también aportó un CBU para que los sanjuaninos que puedan ayudar lo hagan: Cuit 20 28262726 5, CBU 0450018601800082149845 a nombre de Juan Manuel Hidalgo. 
 

 

Comentarios