Investigación

Mujer quemada por su hijo: la hipótesis que le abre una pequeña ventana de alivio al acusado

Una fuente policial allegada al caso dio a conocer detalles, los cuales dejan a Juan Echegaray, el único señalado como autor del hecho, con chances de ser declarado inocente.
jueves, 10 de enero de 2019 · 23:57

Juan Eduardo Echegaray, de 27 años, el único acusado por la muerte de su mamá. Según los dichos de su propio tío Omar, el sujeto la quemó viva el pasado 29 de noviembre de 2018. La mujer murió el pasado miércoles en la madrugada. A pesar de las declaraciones de familiares, hay argumentos que le dan abren una pequeña esperanza a Echegaray, que podría salvarse de las rejas. 

Una fuente policial allegada aseguró que hay argumentos tomados por diferentes testigos que indican que el joven podría ser inocente. Según relató la fuente, las pericias que se hicieron en el lugar donde ocurrió este grave hecho mostraron que el fuego podría haberse producido accidentalmente ya que en la habitación habían muchas velas y el fuego se habría iniciado en el costado izquierdo de la cama, que es de madera.

Otro de los detalles que dio la fuente es que Echegaray cuando fue capturado el miércoles pasado por la noche, lo hizo sin ejercer resistencia y le dijo a los uniformados que “iba con las intenciones de estar a disposición de la policía”.

El padre del apuntado, Eduardo Echegaray de 63 años, junto con su hija identificada como A.E. cuando se hicieron presentes en Tiempo de San Juan apoyaron el relato del único apuntado y dijeron dichos parecidos a lo que la policía pudo investigar.

La causa todavía no está a disposición de la Justicia y pasaría al juzgado que esté de turno, hasta el 15 de enero sería el Primer Juzgado de Instrucción, si se demora el envío caería al Segundo Juzgado de Instrucción.

Comentarios