ver más

viernes 3 de abril de 2026

Flagrancia

¿Cuánto tiempo pasará en la cárcel el ladrón de fernet?

El sujeto quedó grabado por las cámaras de seguridad de un autoservicio mientras intentaba llevarse seis botellas de la bebida.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes en Flagrancia, la Fiscalía, acordó con la defensa del imputado un juicio abreviado que terminó con la pena de 9 meses de prisión efectiva para Rodolfo Víctor Constanza por  hurto en grado de tentativa (Art. 162 y 42 del Código Penal).

El sujeto cayó detenido el pasado sábado en un autoservicio de Capital, robando seis botellas de fernet.

Sin embargo, la pena para Constanza fue más dura por la revocación de una condena condicional que tenía desde enero de este año. Con la suma de las penas, el sujeto recibió una condena efectiva 1 año y 6 meses de prisión.

El pasado 8 de septiembre,  aproximadamente las 20.30, en el interior del local comercial La Nobleza Autoservicio ubicado en avenida Alem 848 sur, Capital, Rodolfo Víctor Constanza (35), intentó robar seis botellas de fernet.

El sujeto tomó  las botellas de Fernet Branca de 750 ml cada una, y guardó dos entre sus prendas y las cuatro restantes en el interior de un bolso de color negro. Como si nada, Constanza se dirigió hacia la puerta de salida, cruzando la línea de caja.

Una vez estando afuera del local, el dueño lo llamó y le pidió que le muestre lo que llevaba entre su ropa, ya que había visto el despliegue del hombre a través de las cámaras de seguridad.

El sujeto manifestó de manera voluntaria que se llevaba "unos fernecitos", y le entregó las botellas. Constanza intentó darse a la fuga pero no pudo porque fue aprehendido por los propios empleados del autoservicio.

Cabe aclarar que la conducta delictiva fue seguida y grabada por el registro fílmico de la tienda. A continuación el video:

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar