ver más

jueves 9 de abril de 2026

En pleno centro

Indignación: la ambulancia tardó una hora para asistir una mujer con hipotermia y descompensada

Después de llamar varias veces al Servicio de Emergencia 107, el socorro para la damnificada llegó.
Por Redacción Tiempo de San Juan

En Gral. Acha y Rivadavia, una mujer mayor se descompensó y, ante la desesperada situación, las personas que pasaban por el lugar y un efectivo policial la socorrieron y de inmediato llamaron al servicio de Emergencia 107, que tardó una hora en llegar, lo que provocó la molestia e indignación de los testigos del momento.

Según pudo asegurar una persona que pasaba e intervino para auxiliar, tras identificarse como médica, la mujer en cuestión presentaba signos de hipotermia que, además de desmayarse en dos oportunidades sin posibilidades de poder movilizarse por sí sola, se orinó encima.

Todo el escenario se prestó para acumular la bronca con el servicio de emergencia, al cual criticaron por la demora. "Ya no sabíamos qué hacer con la señora, que estaba muy mal y desde el 107 nos decían que no teían a nadie para mandar. Es una vergüenza", comentó una de las personas que presenció el hecho.     

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar