En Médano de Oro

Vecinos atraparon a un ladrón de caballos

Cuatro delincuentes fueron vistos cuando se llevaban el animal con una manguera atada al cuello. Efectivos lograron detener a uno de ellos y los otros se escaparon.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 09:08

Minutos antes de las 22 del miércoles, se produjo un hecho ilícito por el que cayó un delincuente en el Médano de Oro, en Rawson. Ocurrió que, una pareja observó a 4 personas en actitud sospechosa en calle Pío XII y Cervantes por lo que decidieron dar aviso a efectivos policiales. Es que observaron que caminando por su domicilio y, poco después, volvieron a pasar nuevamente en sentido contrario y tirando un caballo de una manguera que le habían colocado en el cuello. Debido a esto, la pareja decidió seguir a estos sujetos en su vehículo.

Acto seguido, intentaron detenerlos, hecho que pudieron lograr en calle Pío XII antes de Labrador. Tres de ellos comenzaron a correr por un descampado y el que tenía el caballo se quedó en el lugar mientras la pareja lo interrogaba. A ellos les contó que estaba en una finca en calle Tascheret y Nacional y les propuso entregarles el animal a cambio de irse libremente sin ser denunciado ante efectivos.

Sin embargo, el personal policial llegó de forma inmediata y aprehendió al delincuente que quedaba, identificado como Jonathan Alexis Cortez. Luego, se presentó un vecino que reconoció al caballo e indicó la propiedad de la cual había sido sustraído en la cual se pudo verificar que habían abierto la tranquera del corral y luego roto el alambrado de un lote vecino para sacar al animal.

Comentarios