Abigeato en 25 de Mayo

Su padre fue preso por abusador y ahora él cae por robar animales en El Encón

El primero cayó preso en abril por ultrajar a dos hijas. El otro fue detenido esta semana por sustraer cabras a vecino puestero.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 16:32

Primero fue el padre que cayó preso por los presuntos abusos sexuales contra sus hijas. Ahora es el hijo, de 18 años, el que fue detenido por abigeato. El muchacho supuestamente robó cabras al vecino, los sacrificó y vendió la carne.

El joven apresado es hijo de un sujeto de 42 años que fue denunciado en abril último por sus dos hijas adolescentes, quienes señalaron que éste abusaba de ellas desde hacía 4 años. El caso llegó al Centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas (ANIVI) y luego la Policía detuvo al puestero.

A partir de entonces su hijo varón quedó a cargo del puesto y, al parecer, no tuvo mejor idea que salir a robar animales a los vecinos. La semana pasada, un puestero de esa zona de apellido Quiroga denunció el faltante de 10 cabras, 5 de las cuales estaban preñadas. En los días siguientes, el mismo hombre se metió al campo a buscar los animales y halló unos rastros que lo llevaron al puesto de ese joven. A los metros del rancho encontraron los cueros y restos de las cabras preñadas. Fue así que los policías de la Seccional 32° hicieron un procedimiento por el delito de abigeato, secuestraron los restos de animales como prueba y detuvieron al hijo del presunto abusador.