Sala I

Llevó a juicio al médico que le dijo que lo había operado, pero no era así

En 2004 el cirujano Carlos Mendoza le cobró $6.500ª un paciente por ponerle un stent. Meses después el hombre se dio cuenta de que no tenía nada en la arteria.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 07:52

Tras 14 años, la Justicia sanjuanina podría terminar el proceso contra el médico Carlos Mendoza, acusado por un paciente de haberlo estafado con una cirugía que no le hizo. Según denunció Alberto Domingo Páez, en 2004 ingresó al quirófano, salió confiado porque supuestamente tenía un stent en una artería y luego descubrió que no era así.

El hecho ocurrió en una clínica privada y, por el procedimiento que nunca realizó, Mendoza cobró 6.500 pesos. El monto fue pagado en efectivo por la empresa para la que trabajaba Páez y cubría tanto la cirugía como el stent.

Después de la operación, la segunda que el profesional le realizaba al paciente, la salud de Páez no mejoró y las sospechas empezaron a crecer cuando Mendoza le dijo que le iba a tener que colocar otra prótesis en la arteria. Ante esto el hombre pidió una interconsulta y finalmente, luego de que le dieran varias vueltas y se negaran a entregar su historia clínica, descubrió que no le había colocado nada durante la cirugía.

Tras 14 años del hecho, Paéz y Mendoza llegaron a la instancia de juicio en la Sala I de la Cámara Penal, ante el juez Raúl José Iglesia. El médico solicitó la probation, procedimiento por el cual debería pagar una reparación monetaria y hacer trabajos comunitarios. La oferta inicial del médico fue pagar $3000 y trabajar entre 1 y 3 años de forma voluntaria en la clínica en la que actualmente se desempeña, en San Luis.