a ella le tenían fe

¿A qué Iglesia asistía Laura García, la estafadora del telar?

García estafó a cientos de sanjuaninos con 2 millones de pesos, escapó hacia Buenos Aires y allá era devota de la ??oIglesia del Centro???. Fotos y detalles de esta institución.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 21:05

Luego de una larga investigación de diario Tiempo de San Juan que terminó dando con el paradero de Laura García, mujer que estafó a 700 sanjuaninos con millones de pesos con el cuento del “Telar de la Abundancia”, se conocieron detalles de lo que hacía en sus tiempos libres.

Uno de los hobbies de García era asistir a una parroquia llamada “Iglesia del Centro”, un imponente edificio ubicado en Avenida Independencia 1555, distrito Montserrat, de Capital Federal. Todos los sábados por la tarde y domingos por la tarde acuden sus fieles a las misas llevadas a cabo por esta parroquia. Según su cuenta de Facebook, fue fundada en diciembre de 1883.

Iglesia del Centro tiene un solo objetivo: “Estamos comprometidos con el servicio a cada una de las personas que Dios nos permite alcanzar, ayudándoles a vivir una vida plena, a desarrollar sanamente su capacidad de amar y ser amados, a recuperar la habilidad de crear un futuro distinto, a superar sus límites y crecer cada día en el conocimiento de su Creador”, expresan en su perfil.

Es una Iglesia Bautista con principios evangélicos: arguye que la esencia del Evangelio consiste en la doctrina de la salvación por gracia a través de la fe en la expiación de Jesús de Nazaret. Los evangélicos creen en la centralidad de la conversión o en la experiencia de “nacer de nuevo” cuando se recibe la salvación, en la autoridad de la Biblia como la revelación de Dios a la humanidad y en la difusión del mensaje cristiano. Hay unos 630 millones de fieles en todo el mundo.

Laura García fue trasladada hacia la provincia de San Juan el sábado 13 de mayo en la madrugada. El tema tuvo tal repercusión que fue noticia en medios de todo el país. La mujer ya fue citada a la declaración indagatoria, el pasado martes, en la que le comunicaron de qué se la acusa y en la cual se abstuvo a declarar.

Lo cierto es que, la peluquera estafadora deberá afrontar 57 denuncias radicadas en distintas comisarías y fiscalías. Está acusada de estafa reiterada en concurso real. La pena máxima que podría recibir García acusada de estafar con el juego de dinero denominado "el telar de la abundancia" es de 6 años, según lo establece el Código Penal, en caso de que se la encuentre culpable del delito. Además, está detenida en la sección Defraudaciones y Estafas, en la Central de Policía.

Por otra parte, una de sus abogadas defensoras, Mónica Lorena Lobos, explicó que su defendida "siempre estuvo a derecho" y aclaró que "en ningún momento se dio a la fuga, como sostuvieron en los medios de comunicación".