miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tercer Juzgado de Instrucción

Embargo millonario y procesamiento para el cura acusado de abuso sexual

El padre Walter Bustos, quien permanece detenido en el Penal de Chimbas, está sospechado del delito contra la integridad sexual de su sobrino.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A más de un mes y medio de haber sido enviado al Servicio Penitenciario, el padre Walter Bustos fue procesado y embargado con una suma millonaria por decisión del juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, quien con con elementos de convicción suficientes lo encontró culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por el daño en la salud y por la calidad de ministro de culto y corrupción agravada. 

Según informaron fuentes oficiales, el sacerdote que permaneció detenido en la Central de Policía cuando estalló el escándalo fue procesado con prisión preventiva y se le trabó un embargo sobre sus bienes hasta cubrir el millón de pesos. De esta manera, su defensa tendrá tres días hábiles a partir de la notificación a las partes para apelar el fallo. 

El 15 de noviembre, Bustos pasó por última vez por Tribunales cuando se presentó a la ampliación indagatoria y desde allí partió directo hacia el Penal de Chimbas. 

Fueron sus tres sobrinos, uno menor de edad y dos mayores, quienes lo denunciaron penalmente y por esa acusación comenzó la investigación y por la que finalmente fue procesado. Ahora, el religioso que se desempeñaba en la Parroquia de Angaco deberá esperar el desarrollo del proceso judicial tras las rejas.

El primero que lo denunció fue su familiar de 15 años y luego de ello sus hermanos se sumaron a la causa después de declarar. Como sus testimonios fueron tan contundentes, se decidió radicar las denuncias correspondientes. En sus relatos, los jóvenes de manifestaron haber sido abusados y acosados por su tío, en diferentes ocasiones. 

Si la Cámara Penal ratifica el fallo de Adárvez, esperará el juicio en prisión.   

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cae en rivadavia la banda del chofer marcador: usaba aplicaciones de viaje para elegir victimas y robar sus casas

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
César Carrasco, el imputado por los supuestos abusos contra tres mujeres.
Cae en Rivadavia la banda del chofer marcador: usaba aplicaciones de viaje para elegir víctimas y robar sus casas
Niña violada y embarazada: dictan 3 meses de prisión preventiva para el único sospechoso
Lucía Rubiño y dos caras de una misma moneda: entre el juicio al caer y la queja planchada

Te Puede Interesar