miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sigue el escándalo

Habló una víctima de “D´viajes” y contó cómo fue el camino hacia la estafa

Se trata de Fernando Ciancio (47), quien le estaba pagando el viaje a su hija para ir hacia Panama a ver al Papa Francisco.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Lo que debía ser un viaje para disfrutar de la Jornada Mundial de la Juventud –en adelante, JMJ- y poder cumplir el sueño de estar frente al Papa Francisco, terminó siendo la peor pesadilla para 37 jóvenes que pensaban hacer el viaje.

Eran 14 días de pura fe. El viaje consistía de dos etapas: la primera, ir hacia Panama, donde se iban a realizar las JMJ y la segunda, rumbear un poco más al norte y viajar hasta México para conocer la Basílica de Guadalupe y la Ciudad Autónoma de México.

Todos los padres de los chicos que viajaban tenían tiempo hasta septiembre para cancelar ese viaje. Por cuestiones económicas varios se fueron bajando y terminaron quedando unos 37 adolescentes, que eran los asegurados en el viaje.

Los problemas con la empresa “D´viajes Destinos” comenzó, luego de pasar el tiempo de cancelación del viaje, cuando en una reunión con los chicos que ya viajaban les reconocieron que la empresa “estaba en dificultad”, según contó Fernando Ciancio –uno de los damnificados- a Tiempo de San Juan.

En esa misma convocatoria, los propietarios de la firma, Federico Vargas y Eric Koller, les pidieron tiempo hasta noviembre para buscar los aéreos con una nueva empresa “ya que con la que viajaban, con Copa, se bajaron los aéreos”, según les dijeron a los viajantes.

Sin embargo, llegó fines de noviembre, “nos volvimos a juntar con Koller y Vargas y nos dijeron que el viaje no se hacía porque tenían nada pagado pero que se lo iban a devolver”, afirmó Ciancio.

Tras seguir insistiendo, los padres de los jóvenes que viajaban volvieron a tener una reunión con los dueños de la empresa, hace unos días, “y ahí ya nos dijeron que no nos iban a devolver la plata y que hiciéramos lo que quisiéramos con ellos”, expresó el papá.

Los papás damnificados ya iniciaron acciones legales con la firma “D´viajes Destinos”, la cual ya está en quiebra. “Encima estos tipos no tienen bienes personales, ni nada. No saben que se metieron con los sueños de los chicos. Mi hija dejó su viaje de estudios este año para poder viajar en enero a ver al Papa”, dijo Fernando.

La denuncia radicada en la Central de Policía ya llegó a manos del juez Martín Heredia Zaldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción. El magistrado afirmó que ya están recabando información de distintos organismos estatales como AFIP, Ministerio de Turismo y Migraciones.

Por otra parte, la empresa sigue abierta y son los propios damnificados quienes no dudaron en afirmar que toda la plata que pusieron para el soñado viaje de sus hijos la derivaron hacia otra conocida empresa de viajes “Rojo Turismo”, que, según Ciancio, es propiedad de Federico Vargas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar