A una semana del mega operativo en el que allanaron 36 lugares y detuvieron a 30 personas, la Justicia Federal sigue trabajando sobre el entramado del narcotráfico que existe en San Juan. Según explicó el funcionario, aunque luego del trabajo destrabaron gran parte de la organización, todavía buscan a varias personas, entre ellos “dos sospechosos que serían de altos puestos jerárquicos”.
Maldonado reveló que durante esta semana comenzarán con las declaraciones indagatorias de los que se encuentran detenidos. Debido a la cantidad de personas que deben pasar frente al juez Rago Gallo, prevén que esta etapa del proceso durará “al menos esta semana y tal vez la que viene”.
Además el fiscal explicó que durante los últimos días han seguido en la investigación, que comenzó en mayo de 2016, y que piensan seguir buscando a personas relacionadas con la causa que no cayeron el fin de semana pasado.
Sobre lo que se conoce de la organización delictivia, Maldonado explicó que se trataría de una banda que ingresaba droga a la provincia para su venta final. Se cree que tienen contactos con Mendoza, La Rioja, San Luis, Buenos Aires y tal vez otras provincias.
El primer dato surgió de escuchas de otra causa y de ahí la policía fue entretejiendo lo que se conocía hasta dar el golpe del sábado 29. Entre los detenidos, aseguraron, hay personas “de todas las jerarquías de la organización”.