jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en toda la provincia

Estafó a 60 almaceneros con Posnets que nunca llegaron

Se hacía pasar por vendedor de una casa conocida y pedía entre $500 y $800 por la terminal electrónica, pero nunca las entregaba.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Buscaba almacenes y quioscos chicos de todos los departamentos. Llegaba en moto y ofrecía un posnet para recargar SUBE, teléfonos y DirecTV, diciendo que venía de parte de un local de Santa Lucía. Los comerciantes, entusiasmados, dejaban sus datos y pagaban un adelanto de entre $500 y $800 y prometía volver en el mismo día con el aparto. Después de eso desaparecía sin dejar rastro.

Con este sistema un hombre de apellido Tello estuvo semanas estafando a comerciantes, hasta sumar al menos 60 personas que cayeron en su trampa. La policía recibió 5 denuncias e iniciaron una investigación, pero el hombre cubría sus rastros y no dejaba ningún dato personal, escudándose con el nombre del local, que no tenía nada que ver con la estafa.

El dueño del lugar señalado como origen de los posnet, de apellido Hueso, fue el primero en hacer la denuncia, porque llegaban “clientes” enojados a reclamar una terminal que ellos nunca vendieron. Luego se sumaron otras 4 personas que aseguraron haber sido estafadas.

Tello usaba la confianza de los almaceneros para realizar raid delictivo, que abarcaba Rawson, Chimbas, Capital, Santa Lucía, Pocito y hasta 25 de Mayo, entre otros departamentos. Pero fue uno de los estafados el que logró aportar el dato clave para detenerlo: el modelo y la patente de la moto con la que visitaba a sus víctimas.

Con este dato, la División de Defraudaciones y Estafas, bajo las órdenes de la Subcomisario Cintia Álamo, pudo identificar al sospechoso y realizó un allanamiento en la vivienda del hombre. Tello quedó detenido y la Policía pudo recolectar evidencias para llevarlo a la Justicia.

En la vivienda encontraron, además de la ropa que describían los almaceneros y la moto, las planillas con los datos de más personas que le entregaron plata a Tello. Esto redimensionó la gravedad de los delitos del hombre: había más de 60 personas que habían dejado sus nombres, direcciones, teléfonos y firmas. Junto a esos datos estaban detallados los montos que habían entregado, que sumaban más de $30.000.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
robo el motor de un aire acondicionado y a los dias volvio por los canos: esta vez lo descubrieron y termino tras las rejas video

Las Más Leídas

La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
Imagen ilustrativa.
El robo se produjo sobre la calle Cortínez, entre Las Heras y España, en cercanías del cementerio de la Capital sanjuanina.
En ese lugar se encontraba la sucursal de Cabral en el centro sanjuanino.

Te Puede Interesar