ver más

jueves 23 de abril de 2026

HISTORIAS

Exclusivo: habla el héroe y amigo del joven que mataron en Rawson

"Era mi único amigo, éramos como hermanos", expresó Ricardo Nergoni a Tiempo de San Juan. Contó cómo detuvo al asesino de su amigo al momento que lo defendió. Tensión, confusión y tristeza. Por Florencia García
Por Florencia García

"Me quitaron a mi único amigo, con el que hacía todo. Mi vida no va a ser igual nunca más", comenzó relatando a Tiempo de San Juan Ricardo Nergoni al recordar el momento en que un delincuente asesinó a puñaladas a su amigo Ismael Elías Caja, el domingo a la madrugada en un intento de robo.

Se conocieron en jardín de 5 y desde ese momento no se separaron. Compartieron toda la primaria y secundaria en la escuela del barrio Jardín Policial y después siguieron juntos trabajando en un lavadero. Jugaban a la pelota, salían a bailar y compartían más momentos entre ellos que con sus familias, según aseguró Nergoni. 

Desconsuelo, es lo que siente y expresa en su rostro Ricardo, quien asegura que le arrebataron a su único amigo. "Era mi único amigo, era más que amigo, éramos como hermanos. Todos los demás son conocidos. Con él estábamos en las buenas y en las malas, siempre el uno con el otro. No sé como voy a salir adelante después de esto", dijo al borde de las lágrimas. 

Apenas pasaron un poco más de 24 horas desde que mataron a Ismael, y desde entonces Ricardo está atemorizado. "Tengo miedo de hablar y de mostrarme porque no sé que más pueden hacer. Tengo miedo que vengan a buscar venganza conmigo o con alguien de mi familia", expresó.

Respecto a cómo fue el violento episodio, Ricardo comentó: "Veníamos de bailar como lo hacíamos siempre y a mi amigo le encantaba volver caminando. Caminamos desde General Acha y Ruta 40 hasta República del Líbano y España. Cuando llegamos ahí decidimos esperar el 27. En ese momento saqué el celular para ver la hora y mi amigo me dijo que lo guardara porque vio a uno medio sospechoso que venía caminando, pero no alcancé aguardarlo que ya me estaba apuntando con el cuchillo. Venía decidido a matarme, no le importaba nada".

En medio del forcejeo por defender a su amigo, Ismael recibió el puntazo que minutos después lo dejó sin vida. 

"Ismael quiso defenderme, quería quitarle el cuchillo, pero sólo lo largó después de lastimarlo. Cuando lo tiró al piso lo pateamos para que no pueda agarrarlo de nuevo. Lo agarramos y lo tiramos al piso a la espera de que llegue la Policía", relató.

Ricardo contó que ellos mismos llamaron a la Policía. Pero ahí llegó lo peor.

"En ese momento se pararon unos chicos a preguntar qué nos pasaba y cuando lo vieron a mi amigo le preguntaron si lo habían apuñalado. Ahí fue cuando nos dimos cuenta que lo habían lastimado, porque hasta ese momento no nos habíamos dado cuenta", contó Ricardo.

Sin soltar al delincuente que tenía apretado contra el piso, Ricardó contó que su amigo Ismael "se tiró al piso y comenzó a ahogarse. Cuando lo vi en el piso comencé a gritarle ¡mirá lo que hiciste, mirá lo que hiciste!> y lo único que me respondió es que había sido sin querer y se me reía en la cara", recordó angustiado.

Fueron momentos de tensión y confusión. Ricardo atinó a no soltar al delincuente. 

"En ese momento llegó la Policía y me llevó a mi y al otro -por el agresor-. Cuando llegué a la comisaría me enteré que Ismael había fallecido", finalizó.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video