ver más

domingo 26 de abril de 2026

Operativos de fiscalización

Detectan irregularidades en trabajadores de un criadero de pollos de 25 de Mayo

Según RENATRE se corroboraron deficitarias condiciones de trabajo, ya que los empleados cobraban un salario menor a lo establecido trabajando de lunes a lunes.
Por Redacción Tiempo de San Juan
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), junto al gremio de los trabajadores rurales (UATRE), realizó recientemente, en San Juan y La Rioja, operativos de fiscalización y control registral relevando un total de 178 trabajadores.
 
La delegación San Juan, encabezada por su delegada subrogante, Marcela Conde, realizó junto a personal de UATRE un operativo de fiscalización, el pasado 20 de febrero, en un establecimiento dedicado a la actividad avícola, ubicado en la localidad de 25 de Mayo, donde constató que ninguno de los 5 trabajadores relevados estaban inscriptos en RENATRE.
 
Además, se corroboraron deficitarias condiciones de trabajo, ya que los empleados cobraban un salario menor a lo establecido trabajando de lunes a lunes. Tampoco contaban con la ropa de trabajo necesaria para las funciones que cumplían.

En las distintas inspecciones, además, los agentes informaron a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191 y se notificó al empleador sobre la obligación de tramitar la Libreta Trabajo Rural.

 
(Fuente: Infocampo)
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video