ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Causa Arzobispado

Se archivaron las causas denunciadas por Brozina: el Arzobispado pide que haya juicio

Ante los rumores del pedido de suspensión del juicio a prueba, monseñor Lozano quiere que la Justicia siga su curso por el prejuicio ocasionado a la Iglesia.
Por Redacción Tiempo de San Juan

En febrero de 2016 el ex Arzobispo Alfonso Delgado formalizó una denuncia penal por irregularidades detectadas en la administración del Arzobispado, siendo imputados dos empleados: el CPN Juan Brozina y el tesorero Dario Tapia. La estrategia defensiva de Brozina fue denunciar al Arzobispado por el desvío de fondos para pagar cuestiones personales de los sacerdotes. Por tal motivo, se generaron dos causas: una en la Justicia Federal y otra en la Justicia Provincial. 

La causa iniciada en el Cuarto Juzgado de Instrucción las imputaciones contra Monseñor Delgado fueron archivadas por inexistencia de delito. La causa por lavado de dinero en la Justicia Federal también fue archivada por no constituir delito los hechos denunciados por Brozina. 

Monseñor Delgado fue desvinculado de toda acusación. Ante la posibilidad de que Brozina y Tapia soliciten la suspensión del juicio a prueba, el Arzobispo pedirá que se continúe con la investigación judicial para que haya un pronunciamiento que llegue a fondo. 

Según aseguraron los abogados del Arzobispado, los acusados habrían pedido la suspensión del juicio a prueba porque la pena es prisión efectiva debido a la gravedad del delito. 

 

Mirá el video:

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar